miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

ATR

al aula

“Vuelta al cole”: Provincia lanza nuevos descuentos con Cuenta DNI y tarjetas de crédito

Se aplicará en los rubros de uniforme, indumentaria, calzado, librería y juguetería. Las compras tendrán un tope de 10.000 pesos por transacción.



Los anuncios fueron realizados por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, en el marco de las conferencias de verano que hace cuatro años lleva adelante el Gobierno a cargo de Axel Kicillof.

El presidente de la entidad bancaria anunció un nuevo programa de Cuenta DNI “para que las familias empiecen a planificar los diferentes gastos vinculados a la vuelta al cole y tengan algún tipo de acompañamiento a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

Tras asegurar que continúan los descuentos del 30% todos los miércoles y jueves en comercios de cercanía adheridos, Cuattromo anunció nuevos beneficios que se aplicarán a los jueves y viernes hasta el 15 de marzo inclusive.

En detalle, los usuarios de Cuenta DNI cuentan con dos opciones: 25% de reintegro por transacción con un tope de 10.000 pesos con tarjeta de crédito ó 9 cuotas sin interés en los rubros de uniforme, indumentaria, calzado, librería y juguetería.

Y seguidamente, Cuattromo explicó: “Aquí lo importante es que con tarjeta de crédito el reintegro es por transacción, no por semana ni por persona, o sea que se pueden hacer múltiples transacciones”.

“Todos los que sepan cuidar el mango saben que van y le piden al comercio que les fraccione las compras varias veces”, dijo y agregó: “Este es un truco que yo no lo debería contar porque en realidad eso lo tienen que saber ustedes, pero bueno, se me escapó”. 

Beneficios a través de Provincia Compras
En esa línea, Cuattromo anunció beneficios “también a través de nuestro portal de compras, donde pueden acceder también a otro tipo de consumos más vinculados muchas veces con gastos más altos”. 

“El 20 y 21 de febrero van a tener hasta 9 cuotas sin interés y el 27 y 28 de febrero hasta 12 cuotas sin interés”, dijo y aclaró: “Siempre el foco puesto en todo lo que los chicos y las chicas pueden necesitar para la vuelta al cole”. 

“Todo esto por supuesto son recursos, son recursos que va a invertir el banco, el Gobierno de la Provincia, porque así lo demanda nuestro Gobernador, que tienen como objetivo doble, acompañar a cada una de las familias que sabemos que tienen un gasto importante ahora en la vuelta al colegio y que poder extender el perfil de gastos a lo largo del año es algo muy importante”, destacó.

Y destacó el impulso que esto da a los comercios de cercanía, “no son las grandes superficies, no son las grandes cadenas, sino que en cada uno de los pueblos de la Provincia de Buenos Aires donde uno vaya a hacer un consumo, encuentra el banco dándole una mano al comerciante”.

“Aunque parezca raro, un banco que los acompaña porque en definitiva decimos siempre, el Banco de la Provincia de Buenos Aires no tiene otro dueño que el pueblo de la Provincia de Buenos Aires y para eso trabajamos”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: