viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Ciudades

Con 90% de reservas, Mar del Plata espera un gran finde XXL

Los datos fueron brindados desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Afirman que las cifras pueden crecer con el correr de las horas y estiman que será “el mejor finde de la temporada”. Las reservas extrahoteleras promedian el 70% pero creen que llegará al 80%.



A horas del inicio del fin de semana extralargo por el Carnaval y que coincide con el 150º aniversario de Mar del Plata, las rutas bonaerenses comienzan a llenarse de autos con destino a la costa atlántica y los operadores turísticos anticipan que será “lo mejor de la temporada” en cuanto al ingreso de visitantes.

Este viernes casi 2000 autos pasaron por la Autovía 2 entre las 8 y las 9 de la mañana, con destino a la costa. Según datos aportados por Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), por el peaje de Samborombón pasaron 1.910 vehículos por hora y solo 458 regresaban con destino a Capital. Y por el peaje de Maipú, en la misma hora pasaron 670 vehículos que se dirigían a "La Feliz", con tan solo 269 que emprendían la vuelta.  

A mediados de semana, Bernardo Martin, presidente del Ente de Turismo y Cultura, anticipó a 0223 que las reservas de plazas hoteleras para el finde XL de Carnaval venían a buen ritmo y podían llegar “arriba del 85%”.

Este viernes, desde el sector hotelero ratificaron las estimaciones previas. “Estamos en un 85% a 90% de reservas. Se da que el fin de semana coincide con Carnaval y el 150º aniversario y habrá una gran cantidad de espectáculos. Creo que estas cifras van a crecer un poco más y puede estar todo completo. Creo que será el mejor fin de semana de la temporada”, afirmó Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata.

Por su parte, desde el Colegio de Martilleros de la ciudad, coincidieron en cuánto al optimismo, a pocas horas del inicio del finde de Carnaval. Su titular, Guillermo Rossi, expresó que “hasta este jueves, las reservas extrahoteleras estaban en un 70% de promedio pero creemos que esto crecerá en estos días. Estimamos que llegará al 80%”, evaluó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: