Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizan este miércoles un operativo de fiscalización en Nordelta, partido de Tigre, orientado a detectar evasión y recuperar deuda en segmentos de altos ingresos.
Las acciones están centradas en embarcaciones de lujo no registradas o con importante nivel de deuda en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, por lo que pueden ser secuestradas por ARBA, se informó oficialmente.
Además, un equipo de más de 30 agentes del organismo busca edificios, casas y piletas que sus propietarios no declararon ante el fisco, y por ende evaden el tributo Inmobiliario, así como vehículos de alta gama que poseen deudas del Impuesto a los Automotores.
La semana pasada, los inspectores del organismo retuvieron ocho embarcaciones en un operativo que desarrolló en guarderías y amarres del Consorcio Parque Náutico de San Fernando, por adeudar entre todas $ 15 millones en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
Nordelta es un entramado de barrios privados y countries ubicado en Tigre, donde residen alrededor de 40 mil personas. Son cerca de 30 barrios y 50 consorcios donde hay escuelas, centros de salud, iglesias y diferentes instalaciones deportivas y náuticas.
Nordelta está considerada como una de las zonas más exclusivas del Gran Buenos Aires, donde viven numerosas celebrities, productores de televisión, empresarios y futbolistas. Se ideó en la década del 70 y se empezó a construir a comienzos del siglo XXI. Está inspirado en proyectos urbanísticos de Europa.