lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

Turismo 

Increíble evento histórico: llega el Festival Medieval a Malvinas Argentinas

Se realizará una nueva edición del encuentro que trae el medioevo al Conurbano bonaerense. Cuáles son todas las actividades temáticas que se pueden realizar



Llegó el medioevo al Conurbano bonaerense. En Malvinas Argentinas, se podrá asistir a la segunda edición del Festival Medieval «Asedio al Fuerte» -conocido como la «Medieval Con»-, una convención a la que asisten los más fanáticos de ese período histórico y que recrea con un increíble nivel de detalle vestimentas, música, objetos y situaciones de la época.

La segunda edición del evento que se lleva en el distrito gracias a la Dirección de Promoción de la Economía Social tendrá lugar este sábado y domingo 10 y 11 de febrero de 15 a 23 en las inmediaciones del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Presidente Perón al 4276.

La entrada será libre y gratuita. En su cuenta de Instagram, @medievalcon, publican toda la información a tener en cuenta respecto a la actividad.

Malvinas Argentinas: qué hacer en el Festival Medieval

Una de las principales ventajas del innovador Festival es que no se trata de un evento especialmente destinado a los especialistas en el tema, ya que puede ser disfrutado por toda la familia y hasta terminar siendo un puente para empezar a interesarse por la historia.

En ese sentido, el mega evento está adaptado en su totalidad con un ambiente medieval y la mayoría del público que concurre al Festival contribuye para ello gracias al cosplay. Además, hay representaciones de películas, juegos para niños y bandas en vivo. También cuentan con variedad de stands de productores que realizan artesanías que incluyen pintura, vestimenta, decoraciones, llaveros y cuchillería, entre otras cosas.

Por otra parte, las dos jornadas contarán con algunas de las actividades más pedidas por el público para recrear el medioevo de la manera más real posible. Es por eso que habrá combates «suaves» para practicar la disciplina de combate medieval, arquería y hasta justas a caballo.

«No es algo abierto a expertos. La idea es que venga todo el público. Hay mucha cultura, deporte y se puede aprender muchísimo. Es un ambiente sano, tranquilo y donde los chicos pueden correr y disfrutar muchísimo. Los que vengan no se van a querer ir más», detalló ante TN Marcos, uno de los organizadores del evento, en una de las ediciones anteriores del evento.

Las ferias medievales en Argentina se realizan cada vez con más frecuencia hace poco más de 20 años. En el caso de la Medieval Con se trata de una de las más conocidas, aunque en diversos grupos de Facebook y otras redes sociales del tema suelen compartirse todos los eventos que se realizan en distintos puntos tanto del Conurbano como del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: