viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

ATR

Economía 

Cuota Simple: este jueves entra en vigencia el programa de fomento al consumo que sustituye al Ahora 12

Se podrán financiar las compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y "con la tasa más baja del mercado"



El programa Cuota Simple, que sustituirá a Ahora 12, entrará en vigencia desde mañana, jueves 1º de febrero, y hasta el próximo 31 de mayo, con el objetivo de fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y “con la tasa más baja del mercado”, según destacaron desde el Ministerio de Economía y de la Secretaría de Comercio.

La tasa, como se informó, será del 85% respecto de la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Central (BCRA), actualmente del 110%, ajustándose de forma automática según la variación de esta última.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.

De línea blanca a muebles y televisores

Las compras con Cuota Simple, según la Secretaría de Comercio, abarcan un universo de 30 categorías de productos de fabricación nacional.

Entre las categorías incluidas figuran:

Línea blanca

Indumentaria, calzado y marroquinería

Teléfonos celulares

Muebles

Servicios educativos

Colchones

Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos

Televisores y monitores

El alcance del plan será nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

Trabajo compartido

La medida surge a raíz del trabajo compartido entre el BCRA, las instituciones bancarias y el área de Comercio, con el objetivo de promover el desarrollo económico, incentivando la inversión productiva y la demanda de bienes y servicios a través del otorgamiento de facilidades de pago en cuotas fijas.

Según los antecedentes del programa predecesor, las tres y seis cuotas son las más elegidas por los consumidores, totalizando un 80% de las transacciones, por lo que se acordó optar por estos plazos.

Además, los rubros con mayor participación fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca, los cuales permanecerán en Cuota Simple.

Desde el Palacio de Hacienda contemplaron que “el financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: