viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

OLA DE CALOR

Calor extremo: las alertas se extienden a toda la provincia de Buenos Aires

Los distritos más afectados serán Villarino, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió las alertas por calor extremo a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y lanzó avisos por tormentas para el sur bonaerense.

El SMN actualizó en las últimas horas las alertas por temperaturas extremas y el aviso, que ayer regía para gran parte de la provincia de Buenos Aires, se extendió ahora a todo el territorio bonaerense.

Los distritos de la provincia más afectados por el calor serán Villarino, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos, para los que rige una alerta “roja”. Para el resto de los municipios la alerta es “amarilla”.

Asimismo, rigen alertas para las provincias de Jujuy (“amarilla”), Salta (“amarilla”), Formosa (“amarilla”), Chaco (“amarilla”), Misiones (“amarilla”), Corrientes (“amarilla”), Tucumán (“amarilla”), Entre Ríos (“amarilla”), Córdoba (“amarilla”), San Juan (“roja” y “amarilla”), San Luis (“roja” y “amarilla”), Mendoza (“roja”), La Pampa (“roja” y “amarilla”), Neuquén (“roja” y “naranja”) y Río Negro (“roja” y “naranja”).

Las alertas “rojas” advierten sobre situaciones “muy peligrosas” para toda la población, mientras que las “naranjas” y “amarillas” hablan de efectos moderados o leves en la salud para grupos de riesgo.

Tormentas 

El SMN también lanzó una alerta “amarilla” para esta tarde por tormentas para distritos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Esta alcanza Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Rosales y Monte Hermoso.

“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas”, señaló el organismo. Y agregó: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Temas de esta nota:

CALORTORMENTAALERTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: