viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Ciudades

FESTEJOS

La Plata celebrará el año nuevo Chino: cuándo y dónde

Será el sábado 17 de febrero en el evento más grande de Latinoamérica para todas las personas que quieran disfrutar de la cultura, con espectáculos, comidas y actividades típicas.



El 17 de febrero se celebrará el año nuevo Chino- Año del Dragón de Madera- y la ciudad de La Plata será partícipe del festejo con el evento más grande en latinoamérica. Habrá espectáculos, corredor gastronómico con comidas típicas y actividades para que los platenses puedan disfrutar de la cultura china.

El evento se llevará a cabo en el Paseo del Bosque (1 y 53) y la entrada será libre y gratuita a partir de las 12 hasta las 24 hs para todos los apasionados por vivir nuevas experiencias culturales.

Este evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina y la Escuela Mei Hua.

Entre las secciones más destacadas habrá un Barrio Chino con comida oriental y atracciones propias de la cultura, el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico) con variedades de estilos culinarios y el ya tradicional paseo de artesanos en la Feria Manos Platenses.

Además, en la Plaza China, los ciudadanos podrán practicar caligrafía antigua, jugar con los palitos chinos, aprender la milenaria técnica del recorte de papel o degustar un rico Té con la afamada Ceremonia Tradicional . Asimismo, en el Punto Artes Marciales se podrán practicar disciplinas como Kung Fu, Taekwondo, Aikido y Ken. 

En la última edición del 2023 participaron más de 210.000 personas, hubo 25 espectáculos acompañados por más de 150 puestos de artesanos y emprendedores gastronómicos, generando ingresos a más de 500 familias. 

Temas de esta nota:

LA PLATAAÑO NUEVOCHINO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: