viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

Calendario de pagos

Estatales bonaerenses: cuándo cobran con el aumento del 25% otorgado por decreto

El Gobierno provincial dio a conocer el detalle del cronograma de pagos de enero a cobrar en febrero



El Gobierno de Axel Kicillof dio a conocer este viernes el detalle del cronograma de pagos a los empleados de la administración pública con el aumento del 25% otorgado por decreto y anunciado semanas atrás.

Este viernes 26 de enero se dieron a conocer las fechas de pago de cada uno de los ministerios y dependencias del Gobierno. Así, el calendario inicia el miércoles 31 de enero y finaliza el 7 de febrero.

El miércoles 31 de enero cobran quienes se desempeñan en la Dirección de Vialidad y el personal del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba); el 1 de febrero, el Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; el Patronato de Liberados; el Instituto Provincial de Lotería y Casino y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Mientras que el 2 de febrero cobran el personal del Ministerio de Salud y Caja de Policía; y el 5 de febrero la Fiscalía de Estado, la Junta Electoral, el Tribunal de Cuentas, la Asesoría General de Gobierno, la Secretaria General, la Coordinación General Unidad Gobernador, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Hacienda y Finanzas; Contaduría General de la Provincia; Tesorería General de la Provincia; el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Fondo Provincial de Puertos; el Ministerio de Desarrollo Agrario; Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; el Consejo de la Magistratura.

Además, el 5 también perciben sus haberes personal del Mrio. de Justicia y Derechos Humanos, Mrio. de Gobierno, Mrio. de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Mrio. De Comunicación Pública, Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Autoridad del Agua, Comisión de I. Científicas (CIC), Comisión por la Memoria, Comité de Cuenca del Rio Recon. (COMIREC), Corp. de Fomento del Valle Bonaerense del R. Colorado (CORFO), Ente Adm. Astilleros Río Santiago, Organismo Prov. De Integración Social y Urbana (OPISU); Poder Legislativo; Universidad Pcial. del Sudoeste (U.P.S.O.); Universidad Provincial de Ezeiza; Jefatura de Asesores del Gobernador y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Ministerio de Transporte y del Instituto Universitario Policial Provincial Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich.

Por último, el 6 de febrero cobran los empleados del Poder Judicial y el 7 de febrero quienes se desempeñan en la Dirección General de Cultura y Educación.

Aumentos por decreto

El Gobierno bonaerense resolvió otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024

Kicillof cerró así la primerea paritaria del año sin el acuerdo de las organizaciones gremiales, que pedían un incremento superior que equipare la suba de los sueldos con la de los precios, que se dispararon fuerte después de la devaluación del Peso que dispuso el ministro de Economía, Luis Caputo, en el primer paquete de medidas económicas del gobierno de Javier Milei.

En un comunicado oficial, el gobierno de Kicillof apunta a “la aceleración inflacionaria desatada por el gobierno de Javier Milei” al señalar que es “consciente” de que provocó una “pérdida del poder adquisitivo del salario”. Menciona específicamente el Índice de Precios al Consumidor de diciembre, que fue del 25,5%, para señalar que se trata de la inflación “más elevada en década para nuestro país”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: