viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

PARO DE LA CGT

Movilizaciones masivas en ciudades del interior bonaerense en rechazo del DNU y la Ley Ómnibus

En varias ciudades cabeza de distrito de la provincia de Buenos Aires, gremios y personas autoconvocadas también se organizaron concentraciones, marchas y acciones de protesta.



El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas llevadas adelante por el gobierno de Javier Milei, con adhesión de gremios y organizaciones sociales y políticas, tuvo su réplica en localidades del interior bonaerense y de todas las provincias del país.

La concentración central, multitudinaria, se realizó en la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. Los referentes de la CGT Pablo Moyano y Héctor Daer fueron los oradores de la jornada y centraron sus palabras en el rechazo al DNU 70/23 y la Ley Ómnibus.

En tanto, en varias ciudades cabeza de distrito de la provincia de Buenos Aires, gremios y personas autoconvocadas también organizaron concentraciones, marchas y acciones de protesta.

Mar del Plata: Se realizó una marcha desde Catamarca al 2100 y también en la zona de Colón y Catamarca, y Colón y avenida Independencia. También algunas personas reclamaron frente al municipio y luego, al cierre, los manifestantes cantaron el Himno Nacional Argentino en el monumento a san Martín, ubicado en Avenida uro y Mitre.

Bahía Blanca: Los gremios nucleados en la CGT Regional Bahía Blanca se movilizaron en las calles céntricas de la ciudad, culminando en una concentración en las calles Estomba y Sarmiento.

Tandil: Se realizó una marcha desde el mediodía, con una movilización y bocinazo de camiones que se apostó en en la Plaza independencia.

Necochea: En la ciudad balnearia hubo una masiva marcha por las calles del centro, que concluyó en la Plaza dardo Rocha, frente a la municipalidad.

Trenque Lauquen: Desde el mediodía, en la Plaza San Martín, se realizó una Radio Abierta impulsada por la Asamblea Vecinal Trenque Lauquen. Por la tarde, a partir de las 19 y hasta las 23 habrá un espacio cultural, con diferentes actividades a cargo de artistas locales.

Bragado: Gremios y organizaciones sociales organizaron una olla popular, que se realizó este mediodía en la calle Humberto Illia, a la altura del Complejo Deportivo Municipal.

Tres Arroyos: La convocatoria, con Feria de Productores y un festival, estaba prevista para las 18 en la Plaza San Martín.

Olavarría: La movilización contra el DNU/7023 y la Ley Ómnibus estaba prevista para las 19.

Junín: Los gremios convocaron a una movilización para las 19 horas en Plaza 25 de Mayo. Se esperaba que desde allí se iniciara una marcha por las calles de la ciudad.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAPAROCGT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: