jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Ciudades

PARO GENERAL

Intendentes bonaerenses movilizaron en contra del DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El gobierno nacional del presidente Javier Milei estrenó su primer Paro General en reclamo contra el ajuste, el DNU y la Ley Ómnibus. Intendentes bonaerenses, desde sus redes sociales, compartieron los motivos por los cuales decidieron parar y formar parte de la marcha.



El gobierno nacional del presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) estrenó este 24 de enero su primer Paro General en reclamo contra el ajuste, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus.

Cerca de las 14 horas, uno de los primeros en detallar cómo vive la movilización es el alcalde de Navarro, Facundo Diz, quien dijo: "La Patria no se vende" y remarcó su apoyo a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, Francisco Echarren, intendente de Castelli, comentó desde su cuenta en X: "Vine al Congreso en defensa de la Patria, de nuestros sueños y nuestro futuro. Vine para comenzar a construir otra Argentina".

El jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano, también comentó desde sus redes: "Marchamos para defender a nuestros distritos ante el ataque de quienes buscan gobernar mediante políticas que no incluyen a las y los trabajadores, a nuestras pymes, la producción, la salud, la cultura y la educación".

Por su parte, el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, compartió en redes una foto junto al gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario. Y acompañó la imagen con una leyenda: "La Patria no se vende".

Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown, también escribió en sus redes: "Decimos presente junto a nuestra gente de Almirante Brown. Nos movilizamos pacíficamente al Congreso Nacional en defensa del pueblo, de los jubilados, de las pymes y de la producción nacional". 

Por otro lado, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo: "Junto con compañeras y compañeros de organizaciones políticas, sociales y sindicales de Esteban Echeverría marchamos al Congreso de la Nación para manifestar nuestro repudio a las reformas propuestas por el gobierno nacional que afectan a la amplia mayoría del pueblo. En un momento de profundas dificultades para el conjunto de nuestra población, el Poder Ejecutivo pretende llevar adelante proyectos que perjudican el desarrollo social y productivo de nuestro país. A su vez, aplicar tarifazos en los servicios básicos, afectando a hogares, comercios y PyMES de Esteban Echeverría y la provincia de Buenos Aires".

Temas de esta nota:

PAROINTENDENTESMILEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: