lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

Tarifazo 

Hurlingham: aprueban aumento de tasas municipales de hasta el 190%

El incremento aprobado por el Concejo variará según las zonas. Cuáles son los barrios más afectados por la medida



Los brutales aumentos de tasas que se están dando en todos los municipios del Conurbano sumaron otro al que se puede bien puede catalogarse de tarifazo. Es que en Hurlingham, los vecinos sufrirán aumentos de hasta casi un un 200% en sus tasas municipales, tal como lo dispone el proyecto de ordenanza que el intendente Damián Selci envió al Honorable Concejo Deliberante, que fue aprobado.

El ajuste llega a tono con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional del presidente Javier Milei. La Ordenanza Impositiva, aún pendiente de aprobación, fue motivo de intensos debates en el HCD del distrito.

Los votos por la afirmativa salieron del peronismo abroquelado más el respaldo de un sector de la oposición y una llamativa ausencia: la del líder de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino.

El PJ camporista votó en bloque y sin diferencias la propuesta enviada por Selci, que tuvo 12 votos a favor (once propios y un opositor) y 7 en contra, que son cinco de Juntos por el Cambio y los 2 de La Libertad Avanza: Roque Belizán y Claudia Serratti.

La suba será segmentada por zonificación y con una actualización progresiva. Se supo que, por ejemplo, los vecinos del Barrio Inglés sufrirán una suba del 190%. Esto mismo ocurrirá para las grandes superficies comerciales y los bancos.

Sin embargo, en zonas más baratas como William Morris el incremento será en promedio del 40% y en Villa Tesei y el centro del distrito, el incremento será de un 90%.

«Hicimos una ordenanza para mejorar las luminarias del distrito, ya que hay 3 mil que están rotas y no funcionan en un parque de 13 mil; también queremos fortalecer el presupuesto para los clubes de barrio como espacios de contención social para el año duro que se viene; y optimizar la prestación de servicios de los Bomberos, que trabajaron como nunca en la emergencia por el temporal», señalaron desde la bancada oficialista a Primer Plano Online.

Según el mismo medio, otro de los objetivos es robustecer el salario de las y los empleados municipales.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: