sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Ciudades

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Aumento de trenes y colectivos: un intendente intenta frenarlo en la justicia

Fernando Gray, de Esteban Echeverría, presento un recurso de amparo. Los incrementos van de 251% y 247%.



El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los tribunales federales de Lomas de Zamora para intentar frenar la suba de tarifas de los servicios de trenes y ómnibus en el AMBA.

La presentación busca anular la audiencia pública realizada por la Secretaría de Transporte, que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación, con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de trenes y colectivos.

La Resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte, publicada el viernes pasado, estableció un plazo de tres días hábiles administrativos para que las personas interesadas presenten sus opiniones y propuestas a través del sitio web del organismo.

“Es insólito que hayan convertido la audiencia pública del aumento de transporte en un formulario web en el que realizás un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación. De esta manera, anulan cualquier instancia de intercambio y debate”, dijo Gray.

El esquema tarifario aumento el costo de los boletos de colectivos en un 251% y de trenes del 169% al 247%, según la línea. Así, el costo de los pasajes parte desde $270 para el colectivo y $130 para el tren. Regirá desde febrero para el AMBA.

Temas de esta nota:

AUMENTOSTRENCOLECTIVO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: