sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

ATR

vigente en toda la provincia

Banco Provincia renueva su línea de créditos especiales para damnificados por fenómenos climáticos

La banca pública bonaerense relanzó su línea de créditos con tasas especiales para personas, comercios y empresas damnificadas por fenómenos climáticos extremos. Los nuevos préstamos estarán disponibles en las sucursales desde el 2 de enero de 2024. Para acceder ya no será necesario presentar un certificado del municipio y se podrán acreditar los daños sufridos directamente con el Banco.



Banco Provincia relanzó su línea de préstamos con tasa especial para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros. El monto máximo es de $1 millón para personas y $10 millones para comercios y empresas. En ambos casos el plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital y una tasa fija de 92% anual.

El nuevo financiamiento estará disponible en las sucursales desde el 2 de enero de 2024. Quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Además, un/a ejecutivo/a comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información. 

La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.

Características

Monto

Personas: hasta $ 1 millón
Comercios y empresas: hasta $ 10 millones
Clientes/as Provincia Microcréditos: el equivalente a 50 SMVM (actualmente $ 7.800.000)  

Plazo

48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.

Tasa

92% anual, fija.

Los clientes y las clientas de Provincia Microcréditos también tienen disponible una línea similar. En este caso el monto máximo es el equivalente a 50 salarios mínimo vital y móvil, que actualmente es de $156 mil, y no cuenta con plazo de gracia para el pago de capital.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Banco Provincia ya tenía vigente una línea de préstamos para personas y empresas afectadas por fenómenos climáticos, que estaba disponible para municipios en estado de Emergencia. Los nuevos créditos flexibilizan el acceso al financiamiento para que pueda ser solicitado en cualquier lugar de la provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado,

“Esta es una línea de créditos por $5.000 millones que podrá ser ampliada en base a las necesidades que surjan y se podrá ejecutar de manera ágil para dar una respuesta lo más rápida posible”, señaló el gobernador Axel Kicillof en la inauguración de dos nuevas empresas que se sumaron al Parque Industrial y Tecnológico (PITEC 2) de Florencio Varela.

“Así como estuvimos inmediatamente en Bahía Blanca y pusimos a disposición maquinarias, alimentos y efectivos, sumamos un nuevo instrumento para asistir a quienes sufrieron las consecuencias de eventos climáticos en toda la provincia”, afirmó.

Por su parte, Cuattromo señaló: “A partir de los fenómenos naturales que impactaron en toda la provincia, estamos presentando un crédito con condiciones accesibles para todas las personas y empresas que se vieron afectadas”.

“Esta medida es el resultado de un banco que está al servicio de la producción y que está comprometido con la realidad de su único dueño: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la senadora bonaerense María Rosa Martínez; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina; el titular de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa; la jefa de la Agencia Territorial de Lanús, Macarena Kunkel; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño; el dirigente Carlos Kunkel; y los representantes de las empresas Plastigas, Camilo Santoni, y BIALAMO, Damián Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: