jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Provincia

inflacion imparable

Kicillof convocó a docentes y estatales a discutir paritarias

Ambas reuniones se llevarán a cabo el martes 9 de enero. Los sindicatos habían solicitado una reunión tras el ajuste del Gobierno nacional. 



El gobernador Axel Kicillof convocó a los gremios docentes y estatales a discutir paritarias. Las reuniones se llevarán a cabo el mismo día. Será el martes 9 a las 10 horas en el caso de los docentes y a las 15 horas a los trabajadores enmarcados en la Ley 10.430.

Cabe recordar que la irrefrenable inflación había movilizado a los gremios, que volvieron a reclamar la convocatoria a la mesa de negociaciones para evitar el deterioro de los salarios.

Así, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Gobierno la reapertura de la paritaria 2023, más precisamente al tramo que corresponde al mes de diciembre.

“En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle que por su intermedio gestione la RE-APERTURA de la Paritaria, correspondiente al período 2023 que aún sigue abierta para continuar con la recomposición de los salarios a la mayor brevedad posible”, sostiene la presentación formal realizada ante el ministro de Trabajo, Walter Correa.

El titular del sindicato provincial, Claudio Arévalo, aseguró que “estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias, ya que el compromiso del gobierno fue que a la brevedad rediscutir el aumento salarial para diciembre del 2023”.

En ese sentido se mostró “muy preocupado” por la demora de la instancia y requirió que se atienda el pedido al calor de la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el gobierno nacional.

“El pedido se da debido a la inflación y la devaluación de más del 120% que hemos tenido con el gobierno de Milei. Necesitamos rápidamente recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que se vio devaluado por los últimos anuncios del gobierno nacional”.

En la misiva enviada por gremio también se incorpora la necesidad de debatir la reforma de la ley de Coparticipación nacional, la estabilidad laboral en la provincia, la reducción de la jornada laboral, un convenio colectivo de trabajo, así como la convocatoria a las mesas técnicas sectoriales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: