domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

ATR

Anuncios 

Confirman un bono de 55 mil pesos en enero para los jubilados

Lo anunció el vocero presidencial, quien además adelantó que habrá otro bono en febrero, aunque no aclaró de qué monto



El Gobierno nacional confirmó que los jubilados recibirán un bono de 55 mil pesos en el mes de enero y otro en febrero, aunque el del segundo mes del año no tiene un monto definido.

Así lo confirmó el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, en el marco de las habituales conferencias de prensa que brinda desde la Casa Rosada.

"Las jubilaciones no serán inferiores a la línea de los 160 mil pesos y se va a cumplir con lo que se comunicó: hasta que no esté vigente una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, los jubilados serán compensados de manera mensual", señaló.

El funcionario había adelantado en las conferencias anteriores que habría un monto especial destinado a los adultos mayores, al tiempo que sostuvo que "haber echado por tierra la ley de movilidad jubilatoria no es contra de los jubilados, sino para evitar que la inflación termine de despedezarles el ingreso".

En los últimos días la polémica por la situación de los jubilados, en especial quienes cobran la mínima, volvió a salir a la luz con el mensaje de Elisa Carrió, quien sostuvo que “hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza”.

“Hasta ahora no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación” y manifestó que “como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas”, por lo que subrayó a Milei que “no se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables”.

Temas de esta nota:

ENEROBONOJUBILADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: