viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Provincia

boleto por las nubes

Provincia advierte que con la quita de recursos de Nación, no podrán pagar subsidios al transporte

Así lo informó este miércoles el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio. “Fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Javier Milei, retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la Provincia”, detalló.



Este miércoles, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei con impacto directo en el funcionamiento del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). “Fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Javier Milei y todavía no encontramos interlocutores”, informó el funcionario bonaerense.

“Con toda la quita de recursos que le anunciaron a la Provincia, como el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo, el Fondo de Financiamiento por mencionar algunos, a partir de 2024 la Provincia no va a poder pagar subsidios al Transporte”, informó D´Onofrio.

En ese marco, explicó: “Las arcas de la Provincia ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios. Se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”.

“Retirar los fondos que son de gastos corrientes de la Provincia es un intento de ahogarla financieramente. El Gobierno nacional debe convocar y sincerar su política”, cerró el Ministro de Transporte.

Temas de esta nota:

TRANSPORTEBOLETOSUBSDIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: