sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia

TRANSPORTE

Se entregaron 178.000 pases multimodales en municipios bonaerenses

Se entrega a todas aquellas personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante. Puede usarse para el transporte público automotor (terrestre) y fluvial.



El Gobierno bonaerense lleva entregados más de 178 mil Pases Libres Multimodales (PLM) para el transporte en el distrito, informó el Ministerio de Transporte de la provincia.

El Pase Libre Multimodal es el instrumento que otorga el Ministerio de Transporte para que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros urbano e interurbano automotor, fluvial y, próximamente, ferroviario.

"¡Más de 178.000 Pases Libres Multimodales entregados!. La ampliación de derechos en #ProvinciaBA continúa porque tenemos la firme convicción de ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan", informó el ministerio en su cuenta oficial de X.

El posteo lo acompaña un video institucional que muestra la obtención del Pase por parte de habitantes de los 135 municipios bonaerenses.

El Pase Libre Multimodal (PLM) es una credencial emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias: personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante. Podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial.

El trámite para acceder al PLM se realiza a través del “Sistema de Solicitud de Pases vía Web”. Para ello, el beneficiario o beneficiaria deberá tener a su alcance:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) / Credencial INCUCAI/CUCAIBA
  • Seleccionar municipio para retirar el PLM

Una vez cargada la solicitud, el “Sistema de Solicitud de Pases vía web” convalidará el documento que acredite su condición de beneficiario/a. Realizada esta convalidación, podrá seguir el estado de trámite de manera online ingresando a “Estado del PLM”.

La entrega del PLM es descentralizada en los municipios. Esto significa que usted debe retirar su credencial en el municipio donde inició el trámite.

Temas de esta nota:

TRANSPORTEMUNICIPIOSTRÁMITE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: