domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia

AJUSTE

Kicillof se reunió con gremios bonaerenses para analizar la situación económica

Tras el anuncio de un fuerte ajuste, el Gobernador mantuvo un encuentro con organizaciones sindicales para analizar la coyuntura económica.



El gobernador Axel Kicillof se reunió este miércoles con gremios estatales bonaerenses en la Casa de Gobierno provincial para analizar la coyuntura económica, tras el fuerte ajuste anunciado por Nación y luego de su participación ayer en la reunión de Javier Milei con mandatarios provinciales.

Kicillof recibió hoy a varios gremios provinciales. Entre ellos, según trascendió, estuvieron presentes organizaciones que representan a trabajadores estatales de la ley 10.430 y a docentes.

Desde uno de los gremios presentes en la reunión le señalaron a esta agencia el Gobernador expuso las “implicancias del ajuste” que viene anunciando Nación. “Fue un encuentro más de análisis que de otra cosa”, señalaron.

En tanto, desde otra de las organizaciones convocadas al encuentro explicaron que “la reunión fue para compartir el estado de situación, que resumiendo es gravísimo”.

La reunión de Kicillof con los sindicatos se da luego del feroz ajuste anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y tras la reunión que mantuvo este martes Milei con gobernadores.

Ayer, en el marco de la preocupación por el ajuste, 22 gobernadores (entre ellos Kicillof) le presentaron al Presidente una iniciativa de ley que dispone la coparticipación de un 70% del impuesto al cheque.

Temas de esta nota:

KICILLOFESTATALESGREMIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: