miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Ciudades

quilmes

Mayra supervisó operativo municipal para atender la emergencia provocada por el temporal y la sudestada

Más de 1.500 trabajadores para contrarrestar los efectos del fenómeno climático



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, coordinó este martes el importante operativo de emergencia y asistencia, desarrollado para atender las consecuencias que dejó el temporal y la sudestada que padeció el distrito en la madrugada del domingo y continuó en la noche del lunes y la mañana de hoy, y que contó con más de 1.500 trabajadores y trabajadoras.

La jornada se inició con el recorrido de la Jefa comunal por el centro de evacuados del Club Argentino de Quilmes, donde conversó con las y los vecinos afectados, y luego se dirigió al Pejerrey Club, para supervisar la zona y saludar a los integrantes del operativo, que priorizó el cuidado de las familias damnificadas y la prevención de incidentes mayores en la vía pública.

“Con la presencia del Estado y la solidaridad de todos y todas, lograremos dar respuesta a esta situación y cuidar a la comunidad”, señaló Mayra, que confirmó que el domingo en Quilmes hubo daños en 218 viviendas, que incluyen destrucción total, y voladuras totales y parciales de techos.

Luego, la Intendenta recorrió parte de las calles afectadas por la crecida y el temporal, y dialogó con trabajadores y vecinos a los que se les fue entregando kits de limpieza y viandas de comida. “Vamos a seguir trabajando y estando en los barrios hasta solucionar cada uno de los problemas que se presenten”, aseguró Mayra. 
 
Como parte del protocolo de emergencia, se abrieron cuatro centros de evacuados: el Club Argentino de Quilmes (Alsina 771, Quilmes), Casa Pueblo (avenida Espora y calle 295, Ribera de Bernal), el CIC Santo Domingo (Bermejo 1099, Bernal Oeste) y la Sociedad de Fomento Villa Luján (Mozart 622, Quilmes). En total, se alojaron cerca de 100 personas, que fueron trasladadas por las cuadrillas oficiales, de las cuales, la mayoría ya retornó a sus hogares.

Los equipos de Defensa Civil, Servicios Públicos, GIRSU y el Centro de Emergencias Quilmes, junto a los Bomberos Voluntarios, estuvieron abocados a despejar la vía pública, remover ramas, troncos y postes caídos, desobstruir sumideros, y atender cualquier situación que revista peligrosidad. También se reforzaron las tareas de limpieza de los arroyos.

En cuanto a la asistencia a las familias afectadas, Desarrollo Social viene realizando un relevamiento casa por casa para detectar las necesidades puntuales, al tiempo que se distribuyen elementos básicos como colchones, frazadas, ropa y kits de limpieza, con la colaboración del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes.
 

Temas de esta nota:

TEMPORALQUILMESMAYRA MENDOZA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: