miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Ciudades

Anegamientos 

La crecida del Río de la Plata afectó a Quilmes, Ensenada, Tigre y San Fernando

La crecida del Río de la Plata alcanzó anoche hasta dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea. Hubo evacuados en varios distritos



La crecida del Río de la Plata causó anoche anegamientos en localidades como Quilmes, Ensenada, Tigre y San Fernando, donde los bomberos voluntarios bonaerenses coordinaban acciones con defensa civil de esos y otros distritos de la provincia, mientras que el Ministerio de Defensa de la Nación dispuso un despliegue preventivo frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

La alerta del SHN indicó que anoche el Río de la Plata podría llegar a los 3,60 metros de altura, un valor muy alto, ya que a partir de los 2,50 metros puede empezar a haber agua en las calles.

En Quilmes, el agua llegó a la costanera y avanzó de manera constante, lo cual llevó a trabajar fuerte al personal de Defensa Civil local, incluso con personas evacuadas. 

Por su parte, la Municipalidad de Ensenada, junto con la Policía bonaerense, desplegó un operativo para evitar complicaciones ante la crecida del Río de La Plata.

"Se dispuso un operativo en toda la costa de Punta Lara junto a policía y bomberos, solicitando a la población que no pase por la costa", informaron a Télam desde el municipio de Ensenada.

En la comuna que dirige el intendente Mario Secco, "hasta el momento, 70 personas fueron evacuadas en el Polideportivo de la localidad".

A la vez, "las 50 unidades continuarán trabajando para atender a quienes lo requieran y hasta que se consume el regreso de los vecinos a sus domicilios".

Por su parte, fuentes de Defensa Civil bonaerense informaron que Tigre y San Fernando también presentaban anegamientos y que "desde el gobierno provincial nos hemos comunicado con los municipios para ponernos a disposición y colaborar con lo que necesiten y requieran. La crecida va a ser importante".

Agregaron que "el sistema de bomberos voluntarios trabajando en cada localidad, coordinando acciones con las defensas civiles municipales".

A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires, se recomendó a la población precaución al momento de circular por las calles y avenidas de la zona ribereña, como la Costanera, Figueroa Alcorta y la Avenida del Libertador, donde se produjeron anegamientos, tal como sucedió en el Hipódromo de Palermo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: