sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia

Economía 

Quita de subsidios al transporte: el ministro de Kicillof afirma que el impacto será grande

El ajuste de Nación se verá mayormente reflejado en el AMBA donde los boletos podrían superar los 500 pesos 



El ajuste de Nación está en marcha y se viene una importante quita de subsidios a las empresas de transporte. El AMBA, tal como señaló el ministro de Economía, Luis Caputo, será el área más afectada. El boleto de colectivo, por ejemplo, podría superar los 500 pesos.

Por eso es que desde la Provincia aguardan expectantes los pormenores del anuncio. "Todavía faltan detalles, sin duda va a ser un golpe muy duro para el bolsillo de todos los bonaerenses. Aguardamos precisiones para ver cómo va a ser el impacto", dijo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.

En tanto, consultado respecto a la posibilidad de llevar adelante un plan de contingencia, el ministro señaló que "la Provincia tiene la responsabilidad de cuidar a los bonaerenses", y reiteró que "necesitamos saber cuáles son los alcances de etas resoluciones".

Agregó que "seguramente en la reunión de Gabinete posterior a la jura, llegarán las instrucciones del Gobernador al respecto. El desafío de este gobierno es seguir luchando por ampliar derechos, no perder los que tenemos y cuidar de los bonaerenses".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: