miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Ciudades

Imperdible 

Avellaneda lanza una feria itinerante para comprar alimentos y productos de limpieza a bajo costo: dónde encontrarla

La feria “Ahorremos en el barrio” acerca productos de la canasta básica a precios bajos. Hay frutas y verduras, lácteos, panificados, pescados y mariscos 



En el entramado urbano del Conurbano bonaerense, las ferias itinerantes de alimentos se erigen como elementos vitales para paliar la crisis económica. Y Avellaneda no está exenta de eso, por eso lanzó “Ahorremos en el barrio”, una serie de puntos de venta móviles en los que los vecinos pueden comprar frutas, verduras, alimentos de almacén y productos de limpieza a precios muy bajos.

Estas ferias, que se despliegan estratégicamente en diferentes localidades, no solo ofrecen productos frescos y variados, sino que desempeñan un papel fundamental en la revitalización económica, la promoción de la agricultura local y el acceso equitativo a alimentos de calidad.

“Ahorremos en el barrio” es el programa de economía popular impulsado por la Comuna de Avellaneda, que recorre diferentes barrios del distrito para dar la posibilidad de acceder a productos de la canasta básica a precios más accesibles.

Quienes se acerquen a los diferentes puntos de programa “Ahorremos en el barrio” podrán encontrar diferentes frutas y verduras, como así también lácteos, productos de almacén y limpieza, panificados, pescados y mariscos y productos de emprendimientos locales. 

Avellaneda: donde estará la feria “Ahorremos en el barrio”

A lo largo de diciembre, la feria “Ahorremos en el barrio” estará en tres barrios en varios días diferentes. Ellos son:

Sarandí: estará el jueves 7 de 10 a 13 en la Plaza Pascual Romano, en Avenida Manuel Belgrano 2750, esquina Supisiche.
Wilde Oeste: la feria itinerante llegará el lunes 14 y martes 15 de 10 a 13 en la Plaza Antonio Fiorentino, ubicada en la calle Cruz Varela al 6200.

Wilde Este:  los dos últimos días del año que abrirá la feria “Ahorremos en el barrio” serán el jueves 21 y viernes 22 de diciembre, de 10 a 13, en las calles Pino y Las Flores.

Estas ferias itinerantes proporcionan un espacio donde los productores locales pueden presentar sus productos sin intermediarios excesivos, lo que les permite ofrecer un precio justo.

Esta relación directa beneficia tanto a los productores, que encuentran un mercado más lógico y accesible, como a los consumidores, que obtienen alimentos frescos a precios competitivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: