lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

Turismo 

Suspenden la Fiesta del Gaucho por una enfermedad que afecta a los caballos

Desde el SENASA prohíben actividades como jineteadas, prueba de riendas, prueba de mansedumbre y desfile tradicionalista



Por disposición de SENASA, debido al brote de encefalomielitis equina que afecta a la provincia de Buenos Aires, se decidió la suspensión de la Fiesta Nacional del Gaucho, que iba a desarrollarse entre hoy y el domingo en los pagos de Chivilcoy. Lo propio sucedió con la Fiesta de las Escuelas Rurales en El Tamborcito de Chascomús.

Vale señalar que SENASA dispuso la suspensión de todo movimiento de caballos, incluyendo eventos como las carreras hípicas y las fiestas de destreza criolla. Se determinó que “se prohíben los movimientos de egreso de equinos desde las provincias afectadas, en las que se ha diagnosticado la enfermedad, al resto del país”.

Esto afecta a actividades como jineteada, prueba de riendas, prueba de mansedumbre y desfile tradicionalista. La medida no afecta a las demás actividades y espectáculos

Es importante destacar que en Buenos Aires se registró un brote en la localidad de Chacabuco, lo que implica que toda la Provincia está bajo la condición de afectada.

La medida indica que “los organizadores de eventos de concentración de equinos deberán exigir antes del ingreso que el animal cuente con una vacunación vigente para Encefalomielitis Equina del Este y del Oeste aplicada al menos QUINCE (15) días antes del movimiento”. Sin embargo, según se explicó, en la Argentina no hay disponibilidad de la vacuna, por lo que deberá esperarse hasta que llegue al país para comenzar la vacunación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: