jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Provincia

INFORME DE TRANSPARENCIA

Cuáles son los municipios bonaerenses que lideran el ranking de transparencia fiscal

Bahía Blanca, Chascomús, Tres de Febrero, Junín y Olavarría en el grupo de 42 distritos que lideran por mayor visibilidad de cuentas públicas



La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) dio a conocer el informe de Transparencia fiscal municipal de la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo colaborar con la difusión y visibilidad de las cuentas públicas.

De acuerdo a la información relevada los municipios de Bahía Blanca, que conduce el intendente del Pro, Héctor Gay; Chascomús, bajo el liderazgo de Javier Gastón de Unión por la Patria, Tres de Febrero, que comenda Diego Valenzuela, Junín con Pablo Petrecca y Olavarría bajo dominio de Ezequiel Galli, estos últimos tres también pertenecientes al espacio “amarillo”, lideran el índice de transparencia y visibilidad fiscal municipal.

Las comunas mencionadas integran el grupo de 42 distritos que se destacan por la alta visibilidad de cuentas públicas y que presentan sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada.

De acuerdo al informe, dentro de los máximos niveles de puntaje posible se encuentran Salto, Morón, Trenque Lauquen y Lanús, que integran una lista de 20 comunas.

Mientras que 39 municipios publican sólo su situación económica financiera con rezago de más de un trimestre, o bien alguna referencia al Presupuesto 2023 y que, generalmente, han facilitado el acceso a la ciudadanía a dicha información en sus sitios web. Entre ellos, Bolívar Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, Veinticinco de Mayo y Tigre.

El estudio se completa con 34 restantes que presentan un cumplimiento nulo en cuanto a la publicación de la información presupuestaria y de ejecución relevada.

Temas de esta nota:

TRANSPARENCIAMUNICIPIOINFORME

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: