Cada vez son más los corredores inmobiliarios que eligen trabajar con agentes, porque reconocen que son piezas fundamentales a la hora de dinamizar el sector de bienes raíces y apostar por mejores experiencias para los clientes.
Aunque se trata de una figura que viene generando resistencia por parte de los sectores más conservadores del ámbito local, lo cierto es que comienza a advertirse un cambio de paradigma a partir de la publicación de avisos de captación de talentos.
La búsqueda de agentes inmobiliarios en las redes sociales de las inmobiliarias y en las plataformas de empleo se hace cada vez más evidente. Entre los casos más destacados está el de Paula Méndez Negocios Inmobiliarios.
La inmobiliaria boutique de Zona Norte mantiene una permanente búsqueda de agentes por sus canales virtuales a los que les ofrece “programas de capacitación y desarrollo continuo para asegurar que estén siempre actualizados y puedan brindar un servicio de calidad a nuestros clientes”. Asimismo, la inmobiliaria exhibe en su página web los mensajes de clientes que destacan las virtudes de los servicios prestados por los agentes y asesores de la empresa.
El caso llama la atención ya que Méndez es también la presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro (CMCPSI). Desde esa institución vienen librando diversas (e infructuosas) batallas judiciales contra diversos corredores que contratan los servicios inmobiliarios de las distintas marcas de franquicias que operan en el país.
En ese sentido, el reclutamiento de agentes inmobiliarios que viene impulsando la inmobiliaria de Paula Méndez no pasó desapercibido. El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), Mariano García Malbrán, consideró que la activa búsqueda de agentes por parte de la empresaria y dirigente es una señal “del impacto positivo del trabajo del agente” en la rutina diaria de las inmobiliarias.
Según Malbrán, el sector de bienes raíces debe transformarse en un ámbito donde cada uno pueda ejercer libremente “su derecho a elegir de qué manera trabajar y crecer personalmente”.
El presidente de CAMESI agregó que el hecho de que muchas inmobiliarias trabajan con agentes para desarrollar sus negocios trasluce también de “la necesidad” que tiene el sector de dar “un debate honesto” y encontrar un camino que “beneficie a todos los actores”.
A partir de una creciente revalorización de la figura del agente, desde la cámara empresaria también consideran que, a medida que más inmobiliarias tradicionales reconozcan la importancia del agente y los convoquen para expandir sus negocios, podría inaugurarse una “nueva era” para las relaciones entre los diversos actores. Y eso implicaría “un salto a la vanguardia” para el sector.