domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

Transporte 

D'Onofrio aseguró que fue transferido el dinero para cancelar la deuda con las empresas de colectivos

El ministro bonaerense explicó que hubo un retraso de ocho días en el pago de la deuda



El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, afirmó que esta mañana se pagaron los casi 9.000 millones de pesos en subsidios que se adeudaban con las empresas de colectivos, con lo cual se espera que se termine la reducción de servicios que afecta a todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Tuvimos un atraso de ocho días en el pago de compensaciones. Son 8.000 y pico de millones. Ayer estaba listo para pagar y hubo dificultes con las transferencias, pero hoy ya se está transfiriendo", expuso el funcionario en declaraciones a radio La Red.

El reclamo de las cámaras empresariales es por una deuda de 9.000 millones en subsidios no pagados por la provincia de Buenos Aires desde octubre, por lo que hoy iniciaron un lockout que afecta a todas las líneas que únicamente circulan en el conurbano.

"Las empresas plantearon no una medida de fuerza, sino quita de frecuencias; pero hoy están los recursos y el sistema debe funcionar", indicó.

Luego, D'Onofrio precisó que desde la provincia se destinan 41.000 millones de pesos por mes para líneas municipales y provinciales del AMBA, y otro tanto para las del interior.

Consultado sobre el futuro de los subsidios que aporta el Estado nacional para las tarifas del transporte bonaerense, el ministro respondió: "Esto tendrá que ver con la estabilización que está llevando adelante el gobernador, y necesitamos precisiones sobre qué va a hacer el Gobierno nacional electo".

"El 50% del AMBA son líneas nacionales. Hay que ver qué decisiones se toman desde el gobierno electo. Hagamos una salvedad: más allá de lo que salga el boleto en Rosario o Córdoba, con índices diferentes para calcular los costos y la rentabilidad de las empresas, los bonaerenses metemos la mano en el bolsillo y lo pagamos nosotros. No tenemos fondo compensador en el que el Gobierno nacional pone plata", dijo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: