viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

ATR

Transporte 

Paro de colectivos en el Gran Buenos Aires: qué líneas no funcionan

Son dos líneas las que no prestan servicio. La medida de fuerza se debe a la falta de pago de viáticos



Desde las 0 hs de este martes 28 de noviembre dos líneas no prestan servicio. Además, las patronales de las líneas comunales y provinciales del Conurbano implementaron una "fuerte reducción" en las frecuencias por el "incumplimiento de pago de subsidios" y "congelamiento de tarifas".

El paro en las líneas 338 y 406 comenzó desde las 00 de hoy, y según explicaron a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la medida de fuerza se debe a la "falta de pago de viáticos" y "por no tener una fecha comprometida de pago".

Por este motivo, desde el inicio de la jornada realizan una "abstención de tareas". Así, los usuarios de las líneas colectivos 338 de media distancia (La Plata - Vicente López) y la línea 406 (con recorridos entre San francisco Solano y Ramos Mejía) deben buscar otros medios de transporte para viajar.

Vale resaltar que ayer, las cinco cámaras empresarias de colectivos del Área Metropolitana de Buenos anticiparon para este martes la reducción del servicio, a raíz de la falta de pago de los subsidios al transporte.

Según indicaron, la reducción de las frecuencias afectaría a las líneas comunales y provinciales del Conurbano que circulan en el AMBA.

Así, desde esta mañana, las líneas de colectivos que van del número 200 en adelante funcionan con horario y frecuencias reducidas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: