lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Ciudades

Turismo

Llega una nueva edición de la gran Afilada a Tandil

Del 1 al 3 de diciembre se vivirá un espacio de encuentro del sector productivo de la ciudad, exposición, venta, charlas y forja de cuchillos en vivo



La movida es el finde que viene. Se dará cita a miembros del rubro, empresas y artesanos locales con el acompañamiento de los artesanos más reconocidos del país como Jano Chasman, Director de la Escuela de Orfebrería de Azul.

Hacer un cuchillo es un arte y en Tandil saben mucho de eso. Por esa misma razón entre el 1 y el 3 de diciembre se realiza en Apymet, la segunda edición de Afilada, un espacio donde el arte de fabricar cuchillos se puede apreciar desde todos sus aspectos.

Durante tres días habrá un espacio de encuentro del sector productivo de la ciudad, exposición, venta, charlas y forja de cuchillos en vivo. 

Se dará cita a miembros del rubro, empresas y artesanos locales con el acompañamiento de los artesanos más reconocidos del país como Jano Chasman, Director de la Escuela de Orfebrería de Azul, Aníbal Benítez de Mar del Plata y Gustavo Honorato de Melchor Romero La Plata, entre otros.

También se contará con la participación de invitados especiales, como el artesano forjador de Paso de los Libres, Facundo Fadón, campeón de Desafío Sobre Fuego, el reality del History Channel, y Sandro Boeck, de Brasil, referente mundial de cuchillos de alta calidad, además productores locales y nacionales del mundo de la cuchillería.

La cita es en Apymet, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil, Irigoyen 850 Tandil, con la organización del Grupo Afilada y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil. 

Se trata de una de las actividades principales que tendrá lugar en el marco del mega evento Flama 2023, que se realizará en la ciudad durante toda esta semana, hasta el 2 de diciembre, al igual que la Fiesta del Queso que es del 1 al 3 de diciembre.

Cronograma completo

 Día 1:

11hs Apertura oficial y conferencia de prensa con autoridades municipales.

13hs Presentación de protocolo de calidad (Verónica Pinheiro de INTI).

15hs Charla sobre abrasivos e insumos para cuchillería a cargo de Matías Torres.

 Día 2:

12hs Taller de afilado a mano a cargo de Sapos Piedras de afilar artesanales.

15hs Charla sobre forjado de acero Damasco a cargo de Facundo Fadon.

17hs Forja en vivo de cuchillos por parte de los expositores.

 Día 3:

12hs Charla sobre armado de vainas a cargo de Mucho Zanotti.

15hs Charla "Qué es ser un cuchillero" a cargo de Sandro Boeck (Brasil).

17hs Forja en vivo de cuchillos por parte de los expositores.
 

Temas de esta nota:

TURISMOAGENDATANDILAFILADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: