El gobernador bonaerense se reunió con los jefes comunales de Rauch y Balcarce para analizar tanto el Presupuesto 2024 como la posible eliminación de la obra pública. En ese sentido, ambos dirigentes calificaron la reunión como “positiva”, ya que buscan garantizar la gobernabilidad en Provincia.
De acuerdo a los allegados al jefe comunal de Balcarce, la reunión fue positiva, ya que se acordó trabajar en la resolución de cuestiones legislativas que permitan disponer de recursos para la provincia. Asimismo, destacaron que el encuentro resultó un “paso significativo” para resolver las problemáticas que afectan a los municipios y al Estado provincial en su conjunto.
Por su parte, Suescun habló ante los medios luego de la reunión con el mandatario provincial. “La reunión fue muy buena, garantizando la gobernabilidad de la provincia y los Municipios hasta fin de año, que sea tranquilo y ordenado”, explicó.
En ese sentido, el intendente de Rauch se refirió a las deudas que mantiene el Estado provincial con los municipios y remarcó que esperan tener “algún instrumento aprobado por la Legislatura” para atender las problemáticas que enfrentan los jefes comunales.
Cabe recordar que Kicillof decidió postergar la presentación del Presupuesto 2024, a la espera de las resoluciones que decida tomar el Presidente electo, Javier Milei. En ese sentido, no descarta tomar deuda en busca de mejorar la situación de los distritos.
Consultado sobre la eliminación de la obra pública, el alcalde radical señaló que analizaron la posibilidad de “articular entre la provincia y los Municipios para sacar adelante algunos temas que nosotros entendemos que el sector privado no lo hará”.
Finalmente, el intendente bonaerense afirmó que la próxima semana se reunirán con los legisladores de Juntos por el Cambio para analizar el Presupuesto 2024. “Son cosas de cortísimo plazo, inmediatas. Primero se debe sacar este instrumento que permita financiar el faltante de dinero, para cubrir y que se cumplan las deudas”, sentenció.