martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Ciudades

Polémica

Impacto al bolsillo: en San Nicolás el boleto de colectivo pasará a costar $266

La iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante además elimina los viajes sin cargo para los jubilados y los descuentos para estudiantes



El Honorable Concejo Deliberante del municipio de San Nicolás de los Arroyos aprobó este jueves una nueva ordenanza que aumenta el costo del boleto de colectivos, que pasará a tener un valor de 266 pesos, además de la eliminación de viajes sin cargo para jubilados y con descuento para estudiantes.

El intendente del PRO, Manuel Passaglia, que desde el 10 de diciembre será sucedido por su hermano Santiago, envió el proyecto al Concejo Deliberante donde cuenta con la mayoría, por lo que la ordenanza se aprobó sin mayores inconvenientes. La iniciativa había sido presentada este mismo miércoles. 

La concejal del Frente de Todos, María Eugenia Barba, reveló que el proyecto aprobado contiene la derogación de otra ordenanza, la 7669, que quita el beneficio de poder viajar de manera gratuita los días sábados, domingos y lunes a jubilados y jubiladas que perciben la mínima.

Desde el principal bloque opositor advirtieron también que la ordenanza incluye la quita del beneficio a estudiantes para acceder a un descuento en el costo del boleto. “Resulta contradictorio que esto suceda en el marco de una gestión que se expresa a favor de la inversión en educación”, expresó Barba. 

Ante esta situación, se propuso una moción para que el expediente vuelva a comisión para ser debatido, pero fue rechazada por el bloque que responde a Passaglia. Vale recordar que en las localidades del interior bonaerense el boleto suele ser mucho más caro que en el Conurbano bonaerense.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: