domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

ATR

POLÍTICA AMBIENTAL

El municipio de La Matanza impulsa la instalación de una Central de Energía Solar propia

La nueva Central Fotovoltaica permitirá que el Municipio genere su propia energía, y de esta forma abastecerá al centro de reconversión de residuos y a barrios aledaños, beneficiando a muchas familias.



El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron un convenio para instalar más de 540 paneles solares en la nueva Central Fotovoltaica, que no sólo posiciona a La Matanza entre los líderes en el uso de energías renovables, sino que también demuestra su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

El parque solar estará ubicado en González Catán, y contribuirá significativamente a la generación de energía limpia y a la reducción de la huella de carbono, marcando un hito en el camino hacia un futuro de innovación y soberanía energética.

“Firmamos este flamante convenio que representa el final de un trabajo de muchos meses, que pudimos llevar adelante gracias al compromiso de nuestro querido ministro Juan Cabandié quien cumplió con su palabra para lograr este final feliz: que La Matanza esté a la vanguardia de las políticas públicas vinculadas a las energías sustentables”, expresó Fernando Espinoza.

Y sostuvo: “Esta central fotovoltaica abastecerá a nuestro centro de reconversión de residuos, donde llevamos adelante la política de reciclado con la separación domiciliaria de desechos, lo que también genera fuentes de trabajo; y también a barrios aledaños llegando a muchas familias”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, afirmó: “Estamos finalizando algo que beneficiará mucho a La Matanza y que la ubica en un lugar privilegiado apuntando a una política ambiental. Este es un pedido del intendente desde hace varios meses, y que hoy pudimos concretar; de esta manera, el municipio podrá generar su propia energía, lo cual es muy importante”, enfatizó el Ministro.

“Desde La Matanza, creemos en el cuidado del medio ambiente, y continuaremos trabajando, con un Estado presente, para proteger nuestra casa común, el planeta”, concluyó Fernando Espinoza.

Participaron de la firma del convenio, todos los funcionarios del distrito y el subsecretario de ambiente de La Matanza, Mauro Chellillo, que explicó los beneficios en cuanto a la producción de energía de la Central, ya que generará 250 Kilo watts pico (Kwp), equivalente al consumo de 180 viviendas promedio de la Provincia de Buenos Aires, y la reducción de gases de efecto invernadero correspondiente a tal consumo es de unas 200 toneladas de dióxido de Carbono equivalente (tCO2eq).

El 11 % de los gases de efecto invernadero (GEI) de nuestro país son generados en el proceso de generación de energía eléctrica (47,83 millones de toneladas de CO2eq).

Temas de esta nota:

LA MATANZAENERGIAAMBIENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: