miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

Licitación de Letras 

La Provincia sale a buscar financiamiento

La Tesorería General bonaerense oficializó un nuevo tramo del instrumento financiero en pesos ajustables por CER (inflación)



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva licitación de Letras del Tesoro con el objetivo de colocar deuda para buscar financiamiento. De esta manera, el instrumento financiero le permitirá cubrir deficiencias estacionales de caja. La medida se lleva a cabo en un contexto de incertidumbre nacional luego del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales.

La Tesorería General, por medio de la Resolución N° 142 publicada en el Boletín Oficial, aprobó los términos y condiciones para la Emisión del Undécimo Tramo de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2023.

En ese aspecto, resolvió “emitir Letras del Tesoro en Pesos ajustables por CER a descuento con vencimiento el 22 de febrero de 2024, por un importe de Valor Nominal pesos ocho mil cuatrocientos ochenta y cuatro millones seiscientos sesenta y ocho mil setecientos cuarenta y uno (VN $8.484.668.741)”.

En los considerandos de la medida, se indicó que “se emitieron los primeros diez tramos del Programa para el Ejercicio 2023 por un monto total de Valor Nominal pesos doscientos setenta y ocho mil ciento treinta y nueve millones doscientos ochenta y siete mil doscientos noventa y tres (VN $278.139.287.293)”.

Asimismo, recordaron que “se ha producido el rescate de Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires del Programa para el Ejercicio 2023 por un monto total de Valor Nominal pesos ciento ochenta y ocho mil cuatrocientos setenta y siete millones doscientos ochenta y siete mil doscientos noventa y tres (VN $188.477.287.293)”.

En tanto, se detalló que “se dispuso el registro contable como deuda pública de Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires del Programa para el Ejercicio 2023 por un monto total de Valor Nominal pesos veintisiete mil ochocientos un millones ciento veinticinco mil novecientos cuarenta (VN $27.801.125.940)”. 

Finamente, aseguraron que “el monto de Letras del Tesoro en circulación a la fecha de la presente alcanza a la suma de Valor Nominal pesos sesenta y un mil ochocientos sesenta millones ochocientos setenta y cuatro mil sesenta (VN $61.860.874.060)”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: