La investigadora del CONICET oriunda de Mar del Plata, Juliana Cassataro, ganó el Premio L’Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia" por su proyecto para elaborar la primera vacuna contra el COVID-19 del país aprobada por la ANMAT.
La iniciativa del Premio tiene como objetivo distinguir la excelencia científica, a la vez que promueve y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico.
Cassataro, quien además es profesora asociada en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), lideró el proyecto “Evaluación de la respuesta de anticuerpos contra antígenos de SARS-COV-2 en una subpoblación de participantes del ensayo de Fase 2/3 DE LA VACUNA ARVAC Cecilia Grierson”, tiene por objetivo desarrollar y producir en Argentina una vacuna recombinante adyuvada para refuerzos y cambio de variante contra la COVID-19 que se conserve entre 2 y 8 °C.
En el año 2019, Juliana fue mención en la categoría Premio en el Programa “Por las Mujeres en la Ciencia”, por su proyecto “Desarrollo de nuevos adyuvantes para mejorar la administración oral de vacunas”.