domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia

PARITARIAS 2023

Provincia le ofreció un 28% a los profesionales de la salud para noviembre

El Gobierno bonaerense se reunió ayer con la Cicop. El gremio definirá el viernes si acepta o no la propuesta.



El Gobierno bonaerense recibió a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) en el marco de las negociaciones paritarias de los trabajadores nucleados en la ley 10.471 y le ofreció a ese sector un incremento salarial del 28% con los salarios de noviembre.

El encuentro se realizó este martes y, según informó el sindicato a través de un comunicado, la propuesta también contempla a jubilados, residentes y becarios. Además, el Ejecutivo se comprometió a reabrir las negociaciones en diciembre y continuar con la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

Asimismo, el Gobierno prometió realizar “una Mesa Técnica para formalizar la creación de una nueva bonificación en la ley 10.471 para el 2024 con el objetivo de jerarquizar el salario de los profesionales que hayan realizado una residencia completa”.

Cicop informó que analizará la oferta en asambleas internas y terminará de definir una posición el próximo viernes en un congreso provincial de delegados.

La gestión de Kicillof ya cerró aumentos del 25% para noviembre con los estatales de la ley 10.430 y los trabajadores judiciales, mientras que cerró un 22% con los docentes.

Temas de esta nota:

PARITARIASSALUDSALARIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: