sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Ciudades

Espacio recreativo

Inauguran un polideportivo municipal en Avellaneda: qué actividades se podrán realizar 

Con una inversión de casi 252 millones de pesos, el nuevo predio cuenta con canchas de fútbol y vóley, gradas, vestuarios, pileta climatizada y salón de usos múltiples



Se inauguró en Avellaneda un nuevo espacio municipal que impulsará la vida social y recreativa del partido: se trata del moderno polideportivo Nicolás Avellaneda de Dock Sud, que cuenta con 960 metros cuadrados y numerosas instalaciones para practicar diversas disciplinas como fútbol, vóley, patín, danza y actividades para adultos mayores.

Ubicado sobre la calle Manuel Estévez entre Defensa y Pasaje Figueroa, este nuevo predio requirió una inversión municipal de casi 252 millones de pesos y se posiciona como el número 17 del distrito, mientras se lleva adelante la construcción de dos espacios más que tendrán similares características. Fue inaugurado hace cinco días, con la presencia del intendente Jorge Ferraresi.

El predio ofrecerá un amplio abanico de actividades deportivas para todas las edades, como zumba, handball, vóley, hockey y natación, entre otras. Además, durante el verano se llevarán adelante las jornadas de la colonia de vacaciones en la pileta semi olímpica que fue inaugurada a comienzos de año.

Cómo es el nuevo polideportivo de Dock Sud

Con un ambicioso plan en marcha que busca revalorizar la infraestructura de los espacios deportivos, el municipio de Avellaneda inauguró este nuevo polideportivo cuya construcción se llevó adelante en dos etapas: la primera consistió en la construcción de una imponente pileta de natación semiolímpica de 1060 metros cuadrados.

Concretada en enero de este año, la inauguración de la pileta dio comienzo a la colonia municipal de verano y, mientras tanto, continuaron avanzando las obras para construir las actuales canchas. En aquel entonces, este plan demandó una inversión económica superior a los 82 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras Públicas y de Deportes.

Finalmente, la segunda etapa de las obras concluyó el pasado jueves con la inauguración oficial de todo el polideportivo Nicolás Avellaneda terminado por completo. El flamante edificio de 960 metros cuadrados posee un amplio hall de acceso, una cancha de fútbol con gradas para el público que -a su vez- tendrá espacios adaptados para que pueda asistir la audiencia con discapacidad motriz.

Además, el flamante predio contará con vestuarios para el equipo local y para el visitante, baños y sanitarios con accesos adaptados, una cocina, oficinas de administración, un salón de usos múltiples donde se dictarán diversas disciplinas, áreas comunes de recreación y un nuevo acceso a la pileta semiolímpica.

Actividades del nuevo polideportivo de Avellaneda

Funcional: lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 horas – lunes y viernes de 17 a 18 horas

Patín: martes y jueves de 17 a 19 horas.

Voley: martes y jueves de 19 a 21 horas.

Handball: lunes de 19 a 21 horas.

Fútbol femenino: miércoles y viernes de 19 a 21 horas.

Zumba: lunes de 18 a 19 horas – miércoles de 17 a 18 horas.

Hockey: miércoles y viernes de 18 a 19 horas.

Según detallaron desde la institución deportiva, quien desee anotarse en alguna de las actividades ofrecidas deberá presentarse de 17 a 20 horas en el polideportivo, ubicado en la calle Estévez y Pasaje Figueroa al 1000. Será necesario presentar original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad, donde figure el domicilio dentro del partido de Avellaneda.

Por otro lado, en caso de querer anotar a un menor, el trámite deberá hacerlo la madre, padre o tutor legal. En este caso será necesario presentar original y fotocopia del documento del chico junto al del mayor que lo acompaña.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: