miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

ATR

gestion

A días de finalizar el mandato, Massa y Kicillof revisaron el pago de fondos

El ministro de Economía, Sergio Massa se reunió con Axel Kicillof y analizaron el pago de fondos. Exitoso cierre de la licitación de financiamiento público.



El ministro de Economía de la Nación Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof se reunieron este martes para coordinar acciones en el marco de la transición de cara a los nuevos mandatos que significarán un cambio de gestión a nivel nacional y una continuidad en el ámbito bonaerense desde el 10 de diciembre.

En ese marco y a la salida del encuentro, el excandidato a presidente de Unión por la Patria improvisó una rueda de prensa en la que informó destacó los resultados de la última licitación de financiamiento público.

“Se hizo la última licitación de financiamiento del año. Era muy importante porque se refería al cierre del año del financiamiento del sector público. Había vencimientos por más de $ 1,32 billones y hubo ofertas por $ 1,52 billones consiguiendo para el sector público nacional 230 mil millones de pesos netos de financiamiento. Es muy importante porque es el cierre de financiamiento del año” valoró Sergio Massa.

Según pudo saber Infocielo, Axel Kicillof "Vino a consultar calendarización de pago de fondos de octubre y parte de noviembre. Y como en la licitación de hoy fue muy bien, algunas cosas se podrán poner al día" informaron fuentes cercanas a la cartera de Economía.

A lo largo del día, Sergio Massa mantuvo reuniones con Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur y Raúl Rigo (transición), con Eduardo Setti (licitación) Axel Kicillof (cuentas de PBA) y Sergio Uñac.

En simultáneo a la reunión entre Sergio Massa y Axel Kicillof, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, dio detalles sobre el reordenamiento de los vencimientos de la deuda en pesos antes del traspaso de mando.

"Una de las mayores dificultades que ha tenido que afrontar el Gobierno Nacional durante el último año fue el reordenamiento de los vencimientos de la deuda en pesos y el financiamiento soberano en el mercado local" explicó previo a dar las cifras finales de la negociación.

"En la licitación realizada en el día de hoy, sobre un total de vencimientos por $ 1,52 billones se adjudicaron $ 1,76 billones alcanzando un financiamiento neto de $ 233.473 millones y, en lo que va del año, un financiamiento acumulado $ 5,24 billones" informó Setti y agradeció "el fuerte acompañamiento de los diversos sectores del mercado" concluyó.

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFSERGIO MASSA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: