sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provincia

Verano

Ya están a la venta los pasajes de trenes a la Costa: cuáles son los precios y cómo comprarlos online

Trenes Argentinos anunció el cronograma de venta de pasajes de tren de larga distancia. Conocé todos los detalles para adquirirlos



Este martes 21 de noviembre, la cuenta oficial de Trenes Argentinos anunció la venta de los pasajes de tren de larga distancia para la temporada de verano que comenzará en diciembre y que incluirá enero y febrero. Enterate cuándo salen a la venta los pasajes según el destino, la modalidad de adquisición y los diferentes servicios.

Cronograma de ventas de pasajes

A partir del martes 21 de noviembre, desde las 6 de la mañana, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

El viernes 24, también desde las 6, se venderán pasajes que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán.

Finalmente, el sábado 25 desde las 6, será el turno de los trenes Once-Bragado y Pehuajó; Retiro - Junín y Justo; y Daract y Palmira.

Cómo comprar los pasajes

Los pasajes pueden adquirirse de forma online o presencial en las estaciones cabeceras de Retiro -Mitre y San Martín-, Constitución, Once y las 50 estaciones de todo el país habilitadas para la venta de larga distancia. De esta manera, para la compra de tickets se necesita:

Presencial:

  • Es necesario contar con el documento físico de las personas que van a viajar.
  • El máximo de pasajes que se puede adquirir por transacción es de 8.
  • El pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta de débito, o crédito Visa, MasterCard y Cabal (en un solo pago).
  • Todos los boletos se expenden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona.

Online:

  • Primero es necesario generar un usuario y contraseña.
  • Durante el proceso se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra.
  • La compra cuenta con un 10 % de descuento.
  • Los jubilados tienen un 40% de rebaja.
  • Las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo pero deben emitir su pasaje.

Cabe recordar que desde el año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios y las usuarias deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se brindan al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Trenes Argentinos: los diferentes servicios

Buenos Aires - Mar del Plata

De este servicio, circulan tres servicios diarios:

A las 6:08 (con parada en Dolores y General Guido).

A las 9:35 (parando en todas las intermedias).

A las 17:10 (directo) desde la terminal porteña.

La vuelta es de la siguiente manera:

A las 9:59 (parando en todas).

A las 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores).

A las 16:31 desde la ciudad balnearia.

Recordemos que el recorrido cuenta con 12 estaciones: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 13.51 y retorna los lunes desde Mar del Plata a las 1:22. Finalmente, los pasajes a Mar del Plata cuestan $2.695 pesos en primera y $3.230 en pullman.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15. Además, el servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan $670 pesos y hasta Constitución $2.335.

Buenos Aires-Rosario

Presenta un tren diario, que parte desde Retiro parte a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48. Los pasajes cuestan $2.140 pesos en primera y $2.555 pesos en pullman.

En este sentido, el servicio se detiene en las 10 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Además la empresa cuenta con un servicio expreso, que se detiene en Rosario Sur, que sale de Retiro de la línea San Martín los viernes a las 22.30 y el retorno es los domingos a las 23:49.

Cabe destacar que el tren expreso además ofrece la posibilidad de viajar en coche camarote con un valor de $6.035 pesos.

Buenos Aires-Córdoba

Cuenta con dos trenes semanales. Desde Retiro parte los jueves y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 20:08.

Los pasajes cuestan $3.155 pesos en primera, $3.770 pesos en pullman y $10.725 en camarote para dos personas.

Cabe destacar que el servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong (nueva parada), Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Buenos Aires-Tucumán

Presenta dos trenes semanales: desde Retiro parte los miércoles y domingos a las 21:10 y de Cevil Pozo los martes y viernes a las 22:30. Los pasajes cuestan $5.200 pesos en primera, $6.240 pesos en pullman y $18.140 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 21 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.

Buenos Aires-Bragado

Con tres servicios semanales, el tren parte desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:20. Además, los pasajes a Bragado cuestan $1.405 pesos en primera y $1.675 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Buenos Aires-Pehuajó

Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:15. A su vez, los pasajes a Pehuajó cuestan $2.450 pesos en primera y $2.935 pesos en pullman.

El servicio se detiene en cuatro estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Buenos Aires-Junín

Con un servicio diario, el tren parte de Retiro a las 18:15. El retorno es a las 0:50. En este caso, los pasajes a Junín cuestan $1.690 pesos en primera y $2.020 pesos en pullman.

El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O´Higgins.

Buenos Aires-Justo Daract (San Luis)

Con un servicio semanal, el tren parte desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Justo Daract los domingos a las 18:50. Los pasajes a Daract cuestan $4.430 pesos en primera, $5.325 pesos en pullman y $16.020 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 19 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.

Buenos Aires- Palmira (Mendoza)

El tren presenta un servicio semanal: parte desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Justo Daract los domingos a las 18:50. Por un lado, los pasajes a Daract cuestan $6.995 pesos en primera, $8.380 pesos en pullman y $25.165 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 23 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beasley, La Paz y Lib. Gral. San Martín.

Buenos Aires - Bahía Blanca

El tren que conecta Constitución con Bahía Blanca se encuentra interrumpido por el estado de la infraestructura de vías, la cual no es apta para la circulación segura de los trenes de pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: