miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

ATR

Previo al balotaje

Quién es la jubilada de Berazategui de 104 años que recibió la visita de Massa 

Su historia se hizo conocida días atrás cuando la Justicia Electoral ordenó reincorporarla al padrón electoral para que pueda votar



A tres días del balotaje, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitó en su casa a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años que se convirtió a su votante más longeva, a quien felicitó por querer ir a votar

El candidato peronista se acercó hasta la vivienda de la longeva jubilada con un ramo de flores y bombones y, tras ser recibido por ella y su familia, compartieron unos mates con bizcochitos. “Yo te vine a felicitar porque hay que tener ganas, después de los problemas que tuvimos, de los errores que cometimos, de que a los 104 años quieras ir a votar”, le dijo Massa a Magdalena.

Por su parte, la jubilada de 104 años dijo que “no hay que tener rencores entre hermanos. Todos tenemos derecho a pensar distintos y hay que recibirlo siempre”. Al finalizar el encuentro, Magdalena le mostró su primer voto en el año ’51 y le entregó a Massa un cuadro pintado por su hija.

Quién es Magdalena Fanny Córdoba 

Desde temprano, Magdalena estuvo atenta y preparada para recibir en su casa la visita de Massa. La mujer hoy vive en Berazategui junto a su hija y disfruta del cariño de sus hijos, nietos bisnietos, tataranietos y de sus vecinos. 

El caso de la jubilada se hizo conocido semanas atrás, cuando la Justicia Electoral ordenó reincorporarla al listado de personas habilitadas para sufragar ya que por su edad había sido excluida del padrón electoral, por lo que no pudo participar en las elecciones primarias del 13 de agosto ni en las generales del 22 de octubre.

Al conocerse el fallo, voceros judiciales indicaron que al cumplir los 104 años, la mujer quedó excluida automáticamente del padrón electoral tal como lo indica la Acordada 28/2018 de la Cámara Nacional Electoral, que dispuso que por demoras en las comunicaciones de los organismos correspondientes y para depurar el padrón, las personas que cumplieran esa edad serían excluidas provisoria y automáticamente del Registro Nacional de Electores.

De ese modo, si al cumplir 104 años una persona quiere seguir ejerciendo el derecho al voto, debe inscribirse en un registro informático como ciudadano o ciudadana "mayor de edad límite con intención de voto".

"La señora Córdoba no cumplió con ese requisito y fue automáticamente excluida. Sin embargo, al hacer el pedido especial para poder sufragar, explicó que no sabía de la existencia de aquel impedimento", contaron los voceros.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: