martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Ciudades

ESTE FINDE

Saladillo rema en la Laguna Indio Muerto

Las aguas calmas junto a los mejores atardeceres saladillenses, serán el escenario perfecto y el lugar elegido por los amantes del remo y la vida en la naturaleza



El próximo 18 de noviembre a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo un encuentro denominado “Clínica de Remo” donde los participantes podrán interiorizarse sobre embarcación, nudos básico de amarre y navegación, los elementos básico para embarcar, seguridad, ubicación, técnica,RCP, alimentación e hidratación, supervivencias, entre otros. Organizado por el Club de Pesca la propuesta intenta contagiar el espíritu aventurero a quienes se acerquen a vivir un día diferente. El encuentro que tiene un costo de 6 mil pesos, se llevará a cabo por segunda vez el próximo 9 de diciembre dándole la posibilidad a quienes no puedan concurrir esta primera vez. 

El presidente del Club Jesús Delía explicó que “toda la actividad se desarrollará al aire libre, por lo tanto, en caso de lluvia se pospone, con fecha a confirmar. Cada participante tendrá que llevar su kayac o canoa con sus remos, una soga de 5 metros, ropa liviana, zapatilla y gorra. Al finalizar el segundo encuentro se compartirá un almuerzo para intercambiar la experiencia vivida. Es importante que se preinscriban y puedan consultar más condiciones sobre el evento”, concluyó.

Este paraíso natural está ubicado a 170 Kms. de la Capital Federal por ruta 205, a 20 Kms. de Saladillo. "Las Lagunas de Indio Muerto", son tres en total, la primera cuenta con aproximadamente 500 hectáreas, la segunda muy similar en tamaño y la tercera con casi 1.300. La laguna dispone de 2.500 metros de costa muy accesibles y cómodas que pueden compartirse junto a la familia mientras se degusta un asado.

Un amplio camping recibe a los visitantes con una sombra increíble y hay muchos juegos para los más pequeños. El lugar posee baños provistos de agua fría y caliente y bidet en cada uno de ellos. Además, se suman a la propuesta fogones individuales,quinchos con luz eléctrica que se alquilan y eso permite también acampar por el mismo costo. La proveeduría y cantina permanecerán abiertas y allí se puede adquirir carnada y equipos, entre otras cosas.

Temas de esta nota:

LAGUNASALADILLOREMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: