En las últimas semanas llegó el nuevo token de seguridad a Banco Provincia (BAPRO), una de las herramientas fundamentales para evitar ser estafados o que cualquier persona pueda acceder a las cuentas propias y vaciarlas.
"El token de seguridad es necesario para validar las operaciones que realices en home banking BIP y BIP Móvil. Consiste en la generación de códigos numéricos de seis dígitos que se modifican en forma constante y nunca se repiten. El código generado tiene una vigencia de treinta segundos", aseguraron desde la entidad bancaria.
Las autoridades de la banca pública explicaron que "el Token de seguridad se encuentra integrado en la aplicación BIP Móvil y su acceso está en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación".
Lo primero es ingresar a la tienda de aplicaciones del celular para descargar o actualizar BIP Móvil. Para el segundo paso se deben realizar distintas acciones. Para los clientes de Cuenta DNI, no se precisa la tarjeta de débito ni ir al cajero automático, solo seguir varios pasos:
Si las operaciones se validan con Preguntas de Seguridad, entonces primero es necesario acercarse a un cajero automático Banco Provincia/Red Link, ingresar al menú principal y hacer clic en Otras operaciones > Gestión de Claves > BIP, BIP Móvil, Token de seguridad > Obtener clave y definir una clave numérica de seis dígitos y memorizarla. El cajero emitirá un ticket con un usuario alfanumérico de diez caracteres que deberá ser conservado para, luego, seguir varios pasos a través de la app:
Finalmente, quienes validan sus operaciones con BIP Token deberán ingresar al homebanking BIP y seguir estos pasos:
La entidad recordó que quienes pierdan, reemplacen o les roben el celular deberán realizar la activación del Token de seguridad nuevamente, iniciando el proceso descripto para validación con preguntas de seguridad.