miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia

TRANSPORTE

Kicillof adhirió a la medida que permite la renuncia al subsidio en transporte

Quienes hayan desistido del beneficio pagará ahora la tarifa plena en transporte bonaerense.



La Provincia adhirió a la medida que permite a los usuarios de transporte público renunciar al subsidio del servicio, iniciativa que fue lanzada por el Gobierno nacional en octubre y a la que solo se acoplaron unas 1.600 personas.

“Hasta ahora renunciaron 1600 personas al subsidio, de las cuales solas 500 realizaron alguna operación, y de esos dos tercios viajaron en líneas provinciales. Ahora, con la resolución, cuando vayan a viajar van a pagar la tarifa plena”, detalló el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

El funcionario provincial señaló que el 91% del sistema de transporte “corresponde al subsidio”, por lo que el costo del pasaje para el usuario sin esa contribución sube fuertemente. “Ha sido una gran mentira pensar que la gente podía pagar una tarifa plena. La mayoría de los que se han adherido no usan el transporte público de pasajeros”, detalló.

Además, destacó el anuncio hecho ayer por provincia sobre la ampliación del régimen de Boleto Estudiantil para jóvenes, adultos y adultos mayores de los niveles Primario y Secundario de los centros de educación bonaerenses. 

Temas de esta nota:

TRANSPORTESUBSIDIOBOLETO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: