miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Ciudades

Turismo 

Finde largo: registran pocas reservas en Mar del Plata por la coincidencia con el balotaje

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad balnearia señaló que “la ocupación llega apenas al 40 por ciento”



El Gobierno decidió no mover el próximo feriado largo que coincide con el balotaje presidencial. Así, en las principales plazas de turismo como Mar del Plata destacan las “flojas reservas” para un fin de semana que en los últimos años tenía mucho movimiento por su cercanía con la temporada de verano. “Como mucho, tenemos una ocupación del 40 por ciento”, lamentaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de la ciudad balnearia.

El vicepresidente de la entidad hotelera, Eduardo Palena, confesó que “es muy flojo el fin de semana largo del Día de la Soberanía, tendremos una ocupación de 30 o, como mucho, 40 por ciento”. Y afirmó que “la actividad se va a ver reflejada en la ciudad los días viernes, todavía día laborable, y sábado, mientras que el domingo va a ser casi nula por el balotaje y el lunes igual”.

Palena destacó que “los turistas están consultando específicamente por hoteles céntricos, para el feriado tenemos menos consultas que en cualquier otro finde común”.

El referente hotelero “lamentó” el fallido traslado del feriado y lo comparó con la situación de la misma fecha durante el año pasado cuando “Mar del Plata estuvo prácticamente llena”.

Mientras tanto, con respecto a la temporada de verano, Eduardo Palena admitió que hay “un panorama de incertidumbre, con algunas consultas pero no hay cierre en cuanto a las reservas”.

“Pienso que mucha gente tiene ahorros en dólares y, dependiendo quién es el Presidente y sus políticas económicas, decidirán el destino para el próximo verano”, cerró el vice de AEHG. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: