martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Ciudades

Educación superior

Achával presentó a la nueva rectora de la Universidad Nacional de Pilar

El intendente presentó a la comunidad a la rectora organizadora de la flamante Universidad Nacional de Pilar.



El intendente Federico Achával presentó a la comunidad a la rectora organizadora de la flamante Universidad Nacional de Pilar. Se trata de Elizabeth Wanger, una reconocida educadora del distrito con una gran trayectoria pedagógica. La presentación, de la que participó el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, se realizó en el predio del Pellegrini junto a una gran cantidad de jóvenes y vecinos.

En este importante día, Achával expresó: "Es una gran emoción ver cómo los sueños se transforman en realidad. Hoy estamos poniendo la piedra fundamental de la universidad con un gran anclaje local, con la designación de Elizabeth Wanger como rectora organizadora. Esta universidad que le va a transformar la vida a miles de chicos va a respetar nuestra historia e identidad. Queremos contribuir desde Pilar al sistema universitario nacional, al crecimiento productivo de nuestra Patria, pensando en los pibes de nuestros barrios".

Por su parte, la flamante rectora de la Universidad Nacional de Pilar, destacó que: "Estamos concretando este sueño por el que tanto luchamos. Hoy tenemos una universidad pública, gratuita y de calidad, que va a tener en el centro a los estudiantes y al crecimiento de Pilar para transformar la realidad. Esta es una universidad que quiere crecer con su pueblo".

Finalmente, el ministro Perzcyk, tras entregar la resolución de la designación, señaló: "Esto es un hito en la realización de una universidad, hoy Elizabeth se pone al frente de su conformación efectiva. Bienvenida la Universidad Nacional de Pilar, donde puedan venir todos. Esta Universidad va a hacer que Pilar, el conurbano y la Provincia sean mejores".

Hoy, de esta forma, se da un nuevo paso para que la Universidad Nacional de Pilar abra sus puertas a miles de jóvenes que allí tendrán un espacio para estudiar, formarse y cumplir sus sueños.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: