domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

Paritarias 

Judiciales también rechazaron la oferta salarial de Kicillof 

La negociación pasó a un cuarto intermedio. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) espera el nuevo índice de inflación del INDEC



El gobierno bonaerense no llegó a un acuerdo con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio. El gremio aguardará por el nuevo índice de la inflación, que se dará a conocer por el INDEC el próximo lunes.

Provincia culminó la primera etapa de reuniones paritarias. Previamente, los gremios docentes y estatales rechazaron la oferta del Ministerio de Trabajo. No obstante, en las últimas horas, se reveló también que el sindicato de empleados judiciales objetó el planteo presentado y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), reconocieron que la oferta presentada “no logra ubicar los salarios de las y los trabajadores judiciales por encima de la inflación acumulada al mes en curso”. Por este motivo, pidieron por la “concreción de los restantes temas que son parte de la agenda paritaria de nuestro sector”.

Cabe señalar que la Provincia viene ofreciendo un aumento del 15% en noviembre con una revisión en diciembre. De igual manera, los gremios esperan determinar cuánto deberían variar los sueldos para no perder poder adquisitivo, por lo que esperarán al próximo lunes para que se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La inflación acumulada fue de 103,2% hasta el mes de septiembre, mientras que el aumento salarial acordado en las paritarias fue del 95%. Por tanto, los 15 puntos de suba ofrecidos por la Provincia alcanzan para superar el aumento de los precios. Sin embargo, el problema radica en el dato que publique el INDEC, lo cual podría dejarlo nuevamente por detrás.

“En la Mesa de Negociación se pidió al Ejecutivo que realice una nueva propuesta que permita superar la inflación, que se garantice una instancia de monitoreo permanente”, argumentaron desde la AJB.

En esa línea, la cartera de Trabajo decidió pasar la negociación con los tres sectores a un cuarto intermedio. Desde el gremio judicial informaron este jueves que el gobierno provincial “se comprometió a concretar una nueva convocatoria lo antes posible”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: