sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

ATR

ELECCIONES 2023

Pinamar: Estanga anunció que apelará a la decisión de no abrir urnas

El candidato de UxP sostuvo que podría llevar el caso a la Justicia. “Esto no terminó. El resultado fue muy ajustado”, señaló.



El candidato a intendente de Unión por la Patria (UxP) en Pinamar, Gregorio Estanga, no reconoció el triunfo de Juan Ibarguren (Juntos por el Cambio) por 19 votos, y adelantó que apelará a la decisión de la Junta Electoral Nacional de no habilitar la apertura de urnas y que podría llevar el caso a la Justicia.

“Esto no terminó. El resultado fue muy ajustado”, señaló el postulante peronista en el marco de un diálogo que mantuvo con la radio local Pinamardiario. Y señaló que buscará alcanzar la “transparencia absoluta” en el resultado final de la elección.

Estanga detalló que en una primera instancia la ventaja para Ibarguren era de 23 votos, pero que recuperaron cuatro votos al abrir urnas del voto de migrantes y revisar “en una parte” de los recurridos.

“La diferencia se achica y hoy es de 19, no es más de 23”, señaló. Además, apuntó contra Ibarguren al señalar que “debería haber estado de acuerdo en la apertura de urnas”. “Se niegan porque saben que el resultado cambia”, sostuvo.

La elección en Pinamar fue la más reñida de la provincia. En este marco, la Junta Electoral rechazó esta semana el pedido de apertura de 15 urnas hecho por Unión por la Patria. Estanga adelantó que van a apelar esa decisión y que, si la misma es rechazada, recurrirá a la Justicia. 

Temas de esta nota:

PINAMARELECCIONESINTENDENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: