miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Ciudades

Ampliación de derechos

Escobar tendrá su propia Marcha del Orgullo para pedir por mayores políticas públicas para el colectivo LGBTIQ+

La cita será este sábado 11 de noviembre en el centro de Belén de Escobar. Habrá un festival con artistas y feria con productores de la comunidad disidente



Este sábado 11 de noviembre, se llevará adelante la quinta marcha del orgullo LGBTIQ+ en Escobar, bajo una serie de consignas que implican la necesidad de políticas públicas para el colectivo, pero también decir basta a los discursos y los crímenes de odio.

El encuentro comenzará a las 16 horas la Plaza de la Memoria, ubicada en Tapia de Cruz y Alberdi, en la localidad de Belén de Escobar. Allí, se realizará la concentración inicial para recorrer las calles del centro del distrito. Al retornar a ese espacio público, cerca de las 17 horas, tendrá lugar un Festival Orgulloso, que incluirá artistas en vivo, feria y más actividades. Entre las presentaciones del festival estarán la Tía Gaucha, Mía Morr y Brii Paz.

La quinta edición de la marcha del orgullo en Escobar trae múltiples banderas que buscar reivindicar, garantizar y ampliar los derechos de la comunidad. Entre ellas, están la necesidad de una Casa de las Diversidades en el distrito, políticas públicas para garantizar la calidad de vida de las personas adultas trans y una reforma judicial transfeminista.

También buscará decir basta a los crímenes y discursos de odio, mayor presupuesto para más inclusión y la implementación efectiva de la ESI (Educación Sexual Integral).
 

Temas de esta nota:

MARCHA DEL ORGULLOESCOBARLGBTIQ+

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: