lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia

COMPLICACIONES EN LOS TRENES

Nuevas amenazas de bomba en los trenes Sarmiento, Roca y Urquiza

Volvieron a amenazar a la estación Once, del Sarmiento. Además, se incluyeron la estación Sáenz, del Belgrano Sur, Constitución, del Roca, y Lemos, del Urquiza. Hay demoras para viajar en esos servicios.



Por segundo día consecutivo se registran amenazas de bomba en varias líneas de trenes que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Conurbano. Así, según informó Trenes Argentinos en sus redes sociales, hubo amenazas en la estación Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur, que limitaba el servicio entre Villa Soldati y González Catán, en La Matanza. Lo mismo sucedía con el ferrocarril Sarmiento, en el que una amenaza de bomba en la estación terminal de Once provocaba demoras en el servicio entre Caballito y Moreno. La empresa estatal denunció otra amenaza similar en la estación Constitución, de la línea Roca, que une CABA con el sur del Gran Buenos Aires. En tanto, por una amenaza en la estación Lemos, la línea Urquiza opera en forma limitada entre Campo de Mayo y Lacroze.

Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal se hallaban realizan operativos en esas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos, por lo que la normalización de los servicios dependerá del tiempo que lleve revisar las terminales y las formaciones que se encontraban al momento de las amenazas.

En tanto, dos escuelas porteñas debieron ser evacuadas esta mañana tras recibir amenazas de bomba, por lo que efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires realizaban un operativo. Se trata del Instituto Argentino Excelsior en la calle Rivadavia al 6000, en el barrio porteño de Caballito, y en una escuela en el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), en Presidente José Uriburu al 1045, en Recoleta.

Ayer miércoles las amenazas de bomba afectaron también a la estación de Once y a la de Ezeiza del ferrocarril Roca. El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, había asegurado que “estas amenazas nos hacen recordar a los tiempos más oscuros, intentando generar un clima de miedo”. Además, el funcionario afirmó que irán a la Justicia para investigar las falsas denuncias de bomba.

Temas de esta nota:

CONURBANOFERROCARRILBOMBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: