En septiembre Banco Provincia lanzó la campaña de comunicación 17 millones de accionistas, en la que rinde cuenta de sus principales hitos de gestión desde 2020, a partir de tres ejes estratégicos: el desarrollo productivo, la innovación y la cercanía con las y los bonaerenses.
Desde su lanzamiento, más de 1 millón de personas visitaron la web 17millones.com.ar para saber más sobre lo que hizo la banca pública bonaerense durante los últimos cuatro años.
Ahora se suma una nueva herramienta: en la parte inferior de la plataforma hay un mapa interactivo con datos de los 135 municipios, donde se puede ver la cantidad de personas que utilizan Cuenta DNI en cada distrito y que porcentaje de la población representa. Un ejemplo curioso es el caso de Monte Hermoso, donde el 94% de las personas mayores de 13 años son usuarios/as de la app.
En la web también está el número de comercios que ofrecen los descuentos que ofrece la billetera digital. Un ranking lo lideran los tres centros urbanos más grandes del interior de la provincia: General Pueyrredón, con la ciudad de Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca.
La plataforma brinda también la cantidad y el monto total de las operaciones realizadas con la app durante septiembre, con un dato adicional: el volumen de ahorro que obtuvieron en el mes las y los vecinos de cada distrito. Un dato interesante de este ranking es el partido de Tandil, que es el séptimo municipio con más ahorro en septiembre, incluso por encima de distritos con más personas usuarias de Cuenta DNI.
Por último, el nuevo mapa interactivo permite observar el monto total de créditos productivos otorgados por Banco Provincia en cada uno de los 135 municipios desde enero de 2020 hasta septiembre de 2023 inclusive. Un indicador relevante, porque el financiamiento productivo es uno de los ejes de gestión de la banca pública bonaerense durante el gobierno de Axel Kicillof.
17 millones de accionistas muestra también el salto que obtuvo el Banco en cantidad de clientes y clientas, que superaron los 8,4 millones, 80% más que en diciembre de 2019. En definitiva, la campaña rinde cuentas al pueblo de la provincia de Buenos Aires y pone de manifiesto que su banco cuenta hoy con una solvencia y solidez inédita desde la salida de la convertibilidad, a la vez que destaca que todos esos logros fueron posibles porque institución reinvirtió sus ganancias para ofrecerles mejores productos y servicios a las y los bonaerenses.