martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

ATR

para degustar

Con varias novedades, llega la semana del helado y la noche de las heladerías 

Organizada por AFADHYA, con 400 heladerías artesanales adheridas en todo el país, habrá promociones y dos novedosas propuestas: “Dulcemate” y “Bombón Argentino”, nuevos sabores que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad.   



La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre en todo el país. 

Además, llega una nueva edición del evento que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 19 horas en más de 400 heladerías adheridas con la promoción de 2x1 en cuarto kilo de Helado Artesanal, nuevos sabores y muchas sorpresas más.  

Este año se presentan dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos de la felicidad y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad. Los mismos estarán disponibles en las heladerías adheridas de todo el país. Asimismo, durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más. 

“La Argentina tiene una profunda cultura heladera. Los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, aumento del consumo, crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por el Helado Artesanal. Nuestro helado es uno de los mejores del mundo, se basa en la calidad y es elaborado con excelentes materias primas. Esperamos una exitosa edición de esta noche que de felicidad a todos los que se acerquen a las más de 400 heladerías adheridas de todo el país”, sostiene Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA. 

“En el país se consumen 6,9 kilos de Helado Artesanal (HA) per cápita por año, 10 kilos en el verano. Nueve de cada diez personas lo consumen todo el año, sin importar la estación. Asimismo, el Helado Artesanal Argentino (HA) es embajador de nuestra gastronomía en el mundo. Ha sido premiado en competencias internacionales y fue reconocido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación”, agrega.  

En tanto, el jueves 9 de noviembre, desde las 19h hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más. 

 

El top 15 de los sabores más elegidos por los argentinos

  1. Chocolate con almendras 
  2. Dulce de leche granizado 
  3. Sambayón 
  4. Dulce de leche 
  5. Frutos Rojos 
  6. Tramontana 
  7. Chocolate amargo 
  8. Frutilla a la crema 
  9. Mascarpone 
  10. Tiramisú 
  11. Chocolate 
  12. Limón 
  13. Banana Split 
  14. Frutilla 
  15. Crema Americana
     

Temas de esta nota:

NOCHE DE HELADERIAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: