domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

ATR

Transporte 

Amenazas de bomba en el tren Roca: cómo se encuentra afectado el servicio y qué ramales incluye

Una voz masculina llamó para advertir sobre supuestos explosivos en dos estaciones al mismo tiempo y ahora la circulación se encuentra reducida por los operativos policiales que se realizan



Dos amenazas de bomba realizadas en simultáneo esta mañana afectan el funcionamiento del tren Sarmiento y del tren Roca, con ramales que sufren numerosas demoras y cancelaciones por los operativos que realizan actualmente las fuerzas de seguridad, tal como lo informó la empresa Trenes Argentinos.

Una de las amenazas de bomba fue realizada en la estación Once, la terminal del tren Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires. A su vez, la compañía estatal indicó en su cuenta de la red social X que “la línea de ferrocarriles Roca, en su ramal Ezeiza, se encuentra limitado entre Constitución y Monte Grande por una amenaza de bomba en la estación de Ezeiza”.

Frente a este escenario, las tres líneas circulaban en la mañana de este miércoles con demoras y cancelaciones por amenazas de bomba. Por su parte, la Policía de la Ciudad confirmó una amenaza de bomba en la estación cabecera de Retiro, lo que afectó de lleno la circulación del tren Mitre.

Amenaza de bomba en el tren Roca y en el tren Sarmiento

De acuerdo con lo explicado por el cuerpo policial que intervino, pasadas las siete de la mañana ingresó un llamado telefónico al 911 advirtiendo sobre la existencia de un supuesto artefacto explosivo en la estación de Once del tren Sarmiento. Minutos después, la misma voz masculina se comunicó desde el mismo número para avisar que había otra bomba en la estación Retiro.

“Luego de cortar, se volvió a comunicar indicando la misma situación en la estación Retiro, en el transbordo con estación de subtes”, detallaron los efectivos de la Policía Federal Argentina y del Escuadrón Antibombas, quienes se movilizaron a cada lugar junto a móviles policiales de cada comuna para evaluar la situación.

Tras la inspección que llevó adelante la División Explosivos de la Policía Federal cerca de las nueve de la mañana, los efectivos creen que podría tratarse de una falsa alarma, aunque continúan llevando adelante los operativos necesarios para descartar la presencia de objetos explosivos en las estaciones.

Cómo circulan el tren Roca y el tren Sarmiento

De acuerdo con la información que comparte Trenes Argentinos, la firma nacional que gestiona la red ferroviaria del país, comienza a normalizarse el servicio en el tren Roca tras haber avanzado con el operativo y confirmar que se trató de una falsa alarma.

Por otra parte, la empresa también señaló que el servicio ferroviario de la línea Sarmiento también comienza a funcionar normalmente dado que no se encontró ningún artefacto explosivo o sospechoso que pudiera alarmar a los efectivos policiales. En lo que respecta al Tren Mitre, aún no se confirmó que haya vuelto a la normalidad, por lo que continúa con demoras y cancelaciones.

Según indicaron desde el escuadrón antibombas, la normalización de los servicios ferroviarios dependerá del tiempo que los operativos conlleven, cuyas tareas implican revisar las estaciones y las formaciones que se encontraban al momento de las amenazas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: